El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
19% Hum

Covid-19: susto por falso positivo de recién nacido

Es un bebé de Fernández Oro que está internado en una clínica de Cipolletti. Son cinco los contagios en la localidad.

Dentro de los casos de coronavirus que tiene Fernández Oro, hay un recién nacido que fue diagnosticado como positivo el 6 de junio, pero una segunda muestra dio ayer resultado negativo. El bebé está internado en una clínica privada de Cipolletti y se encuentra en observación y en buen estado de salud.

Distintas fuentes sanitarias consultadas por LM Cipolletti confirmaron la situación, finalmente con resultados favorables para el paciente, quien no obstante permanecerá al cuidado de los neonatólogos para seguir de cerca su evolución. Es que tampoco hay mucha evidencia científica sobre el virus en recién nacidos.

Te puede interesar...

Si bien no es muy común que se dé el caso de un falso positivo, se tomó como válida la segunda muestra y se harán más controles en resguardo de la salud del bebé.

Hasta el momento, en Río Negro, sólo se conocía el caso confirmado de un bebé que se contagió en el hospital de Allen, de tres meses y oriundo de Barda del Medio. Había ingresado grave por otra patología y luego fue diagnosticado con coronavirus. Su nexo epidemiológico es materia de investigación.

En cuanto al bebé orense, lo único que se sabe es que tiene vínculo estrecho con al menos uno de los otros cinco casos positivos que se reportaron en la vecina localidad.

De los casos confirmados en Oro, hay una sola persona que presenta síntomas, pero su estado general de salud es bueno. El resto de los contagiados son asintomáticos.

Mientras tanto, se esperan los resultados de dos hisopados, uno de los cuales por fortuna dio resultados negativos, por lo que el comité de crisis de esa localidad descartó en las últimas horas un caso sospechoso.

5 casos positivos de COVID-19 hay en Fernández Oro

El recién nacido que había dado positivo en una primera instancia era uno de los que se contabilizaban en las estadísticas locales, pero ahora dio negativo.

LEÉ MÁS

Murió otro cipoleño por coronavirus y ya son cinco los casos fatales en esta ciudad

Carreras prorrogó el receso de la administración pública

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario