Prorrogan el receso extraordinario de la administración pública hasta el 21 de junio

La decisión fue tomada por Provincia conforme al esquema planteado por Nación para el retorno de las actividades por parte de la administración pública.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó hoy el Decreto 538/20 que prorroga el receso extraordinario de la administración pública provincial hasta el 21 de junio inclusive, entre otras medidas preventivas tendientes a evitar la proliferación del Covid-19.

La decisión la tomó conforme al esquema planteado por Nación para el retorno de las actividades por parte de la administración pública, considerando prioritario establecer previamente los protocolos específicos.

Te puede interesar...

Por otro lado, a través del mismo decreto, la mandataria extendió la vigencia de otras medidas y disposiciones de prevención hasta el día 28 de junio.

Se prorrogaron las siguientes medidas:

• Declaración del estado de máxima alerta sanitaria y suspensión preventiva de todos los actos públicos y fiestas populares que impliquen afluencia masiva de público y cuya organización recaiga en el Poder Ejecutivo (Decreto 236/20).

• Suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Río Negro (Decreto 266/20)

• Restricción el ingreso a la provincia de Río Negro de toda persona que no tenga domicilio en la misma (Decreto 297/20)

• En las localidades donde se mantiene en aislamiento social, preventivo y obligatorio, prohibición del ingreso y circulación en todos los sitios considerados de esparcimiento público y limitación del horario de atención al público de aquellos establecimientos comerciales comprendidos en las excepciones del Artículo 6º del Decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional (Decreto 298/20) incorporándose la obligatoriedad de cerrar sus puertas los días domingo a los fines de realizar una desinfección y limpieza de los mismos (Decreto 323/20).

• Horarios de inicio y finalización de las frecuencias diarias que deben cumplir los servicios de transporte público por automotor de carácter urbano, estableciendo asimismo una eximición del pago del boleto a personal de salud y de seguridad (Decreto 299/20).

LEÉ MÁS

Se amplía la flexibilización de la cuarentena en Cipolletti

"A casi 80 días de cuarentena, hay que buscar un equilibrio"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario