El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti COVID-19

Tres cipoleños le ganaron la batalla al coronavirus

Se trata de pacientes que estaban infectados de COVID-19, pero ayer fueron dados de alta tras dos pruebas de PCR negativas.

No todas son pálidas en Cipolletti cuando hablamos de pandemia. Ayer, tres cipoleños le ganaron la batalla al coronavirus y se recuperaron. Cuando todavía la ciudad mantenía fresca la noticia de un vecino que murió de Covid-19 y reaccionaba en las redes sociales con preocupación, durante la jornada de ayer, otros pacientes que cursaban la enfermedad se lograron reponer al virus.

En el parte de ayer (8/6), de las 19.26, el personal de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital de Cipolletti confirmó la buena noticia de las tres altas, por lo que la cantidad de casos positivos activos bajó a 15; y los recuperados son ahora 29 en total.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, la referente del área, María Luz Riera, aclaró: "Son tres personas más que se han recuperado de haber portado y sufrido este virus. Continúan internadas por otros problemas de salud y estudios que hay que realizar, en una institución privada, pero han dejado de estar infectadas por el Covid. Ya no son enfermos de Covid positivos; y se les da el alta de la virosis que han cursado".

En los tres casos, las dos pruebas de PCR que se realizan para determinar la presencia del virus fueron negativas.

Hay otros cuatro casos sospechosos en la mira, con hisopados y resultados pendientes; y las personas que están aún aisladas para prevenir nuevos contagios son 92 en total.

También se registra al vecino de 58 años que falleció ayer, luego de haber permanecido internado en el hospital, en grave estado y con asistencia mecánica respiratoria, como consecuencia de una neumonía por Covid-19.

Es la quinta muerte que registra Cipolletti en tiempos de pandemia, lo que representa el 9% de los casos. En tanto, los curados son mayoría, con el 55%. Los que todavía enfrentan la enfermedad equivalen al 28%. La diferencia restante viene dada por los sospechosos que todavía no se confirman ni se descartan mediante hisopados.

En Río Negro, hasta ahora, son 352 los curados. La gran mayoría son vecinos de Bariloche, donde ya les dieron el alta a 138 pacientes. Se trata de la ciudad con más casos positivos, pero con una única víctima fatal.

Nuevos casos en la provincia

En el parte provincial de ayer, el Gobierno informó que se registraron 10 nuevos casos positivos. Se trata de 3 mujeres y 3 hombres de General Roca, una mujer y un hombre de Fernández Oro y una mujer y un hombre de Bariloche. Además, se dio cuenta de las dos muertes ocurridas en el día de ayer, una de las cuales fue un vecino cipoleño de 58 años. La otra fue una mujer de Allen de 82 años.

LEÉ MÁS

Murió otro cipoleño por coronavirus y ya son cinco los casos fatales en esta ciudad

Nación destacó el trabajo de Río Negro en la lucha contra el Covid-19

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario