El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
31% Hum
LMCipolletti hospital

Murió otro cipoleño por coronavirus y ya son cinco los casos fatales en esta ciudad

Es un vecino que estaba internado en terapia intensiva del hospital, con un cuadro de neumonía. Hace instantes lo confirmó personal de Salud del hospital.

Lamentablemente, en las últimas horas murió otro cipoleño por Covid-19. Es un hombre que permanecía internado en terapia intensiva del hospital local, en grave estado. Había ingresado con un cuadro de neumonía al nosocomio el 5 de junio.

En diálogo con LMCipolletti, la referente de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital, María Luz Riera, confirmó hoy (8/6) el deceso del paciente, de 58 años, por lo que la ciudad suma hasta el momento cinco fallecidos.

Te puede interesar...

"Entró muy delicado con una insuficiente respiratoria, evolucionó en Clínica Médica con una neumonía por Covid-19, ayer se puso muy mal, se pasó a terapia intensiva y hoy falleció", informó la especialista.

La noticia de su muerte convocó rápidamente a sus vecinos del barrio, quienes expresaron su malestar y preocupación.

"Entiendo a los vecinos que están preocupados y acompañamos el dolor de la familia, sobre todo. Pero no se tienen que alarmar, tienen que seguir con las pautas de cuidado y ser muy solidarios, en este momento", expresó Riera.

La muerte de este cipoleño se inscribe en el contexto de un ciudad que no ha perdido su estatus sanitario de riesgo por transmisión comunitaria del virus. En efecto, el vecino que se contagió de coronavirus y murió hoy no tenía nexo específico con otro paciente.

Por eso, como el virus ya circula en la comunidad, son tan importantes las medidas de prevención y distanciamiento social para minimizar las posibilidades de nuevos contagios.

Con este último y triste desenlace, en Río Negro hay 23 personas fallecidas por coronavirus: 8 de Choele Choel, 5 de Cipolletti, 2 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.

Entre los cinco cipoleños fallecidos se cuenta el caso de un señor, de 61 años, que tenía Covid-19 pero murió como consecuencia de sufrir problemas cardiovasculares y diabetes.

Al 7 de junio, había en Cipolletti 19 casos positivos activos, 25 pacientes ya se recuperaron y casi cien personas se encontraban aisladas para prevenir nuevos contagios.

Noticia en desarrollo...

LEÉ MÁS

Murió una mujer de Allen por coronavirus

Alerta en Fernández Oro por brote de contagios de coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario