El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum

Alerta en Fernández Oro por brote de contagios de coronavirus

Hasta ahora, se confirmaron seis personas infectadas de COVID-19 en la ciudad durante las últimas 72 horas.

Fernández Oro confirmó su sexto caso positivo de COVID-19 en las últimas 72 horas y ratifica la decisión de reabrir comercios tras el fin de semana de confinamiento total que dispuso el Intendente.

Justamente, Mariano Lavin fue el encargado de informar a través de los canales oficiales de la Municipalidad que se detectaron cuatro nuevos casos por vínculos estrechos de los iniciales, un hombre y una mujer. "Se trata de familiares que conviven con los primeros contagiados y están todos aislados en su domicilio", dijo. Pero además, el titular del Poder Ejecutivo comunal informó que hay otros 31 vecinos aislados como prevención, y uno de ellos presenta síntomas compatibles con la enfermedad. De los orenses que se suman a la lista de casos activos hay una mujer y tres hombres.

Te puede interesar...

Embed

Hoy, cuando se conozca el resultado del paciente aislado con síntomas, podría alterarse la estadística local que ya ha provocado un cimbronazo en la localidad rionegrina

El origen de este nuevo foco de contagio fue la ocupación laboral de Policía que uno de ellos ejerce en la Subcomisaría N°82 de Balsa Las Perlas, donde se confirmaron los primeros testeos positivos a fines del mes de mayo. "Es absolutamente determinante que cada uno de los vecinos cumpla con las medidas necesarias para evitar el contagio", expresó Lavín.

Casos-Fernández-Oro-2.jpg

Reunión del Comité

Luego de 48 horas de cierre total de actividades, en las que sólo se permitió la apertura de farmacias, veterinarias y la estación de servicio, hoy está previsto un nuevo encuentro del Comité de Crisis local para tomar nuevas medidas.

Por el momento, reabrirán los comercios de cercanía, pero se restringiría todo lo recreativo a modo preventivo.

Sábado y domingo, en los dos accesos para el ingreso y egreso a la ciudad, estuvieron apostados los móviles de Gendarmería. La Policía de Río Negro será la encargada de seguir pidiendo los permisos de circulación a los vecinos.

LEÉ MÁS

Río Negro sumó 8 casos y el foco está puesto en Roca

Fernández Oro: dos casos activos, comercios cerrados y Gendarmería

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario