Fernández Oro: dos casos activos, comercios cerrados y Gendarmería

El intendente Mariano Lavín informó el diagnóstico de dos personas de la ciudad y dijo que uno está vinculado al brote en la subcomisaría de Las Perlas. Bloquearon todas las actividades por 48 horas.

El intendente de Fernández Oro confirmó en la tarde de ayer el primer caso de coronavirus en esa ciudad. Se trata de un efectivo de la policía y tiene vinculo con el brote en Las Perlas. Más tarde se sumó una mujer embarazada. Gendarmería Nacional controla los accesos a la ciudad.

El primer caso lo informó el intendente Mariano Lavín a través de una transmisión en vivo desde Facebook.

Te puede interesar...

“Se conoció el primer caso positivo en nuestra localidad, se trata de un contacto estrecho de la comisaria de Las Perlas. Tanto el paciente como su grupo familiar se encuentran aislados y monitoreados por salud”, contó Lavín. Agregó que el paciente está sin síntomas y en buen estado de salud.

“Hasta el momento habíamos evitado esta situación, pero sabíamos que era algo que podía llegar a pasar. Ayer se le hizo el hisopado y hoy se nos informó el diagnóstico positivo”, relató.

Más tarde se sumó un segundo caso positivo en la ciudad, una mujer embarazada, que no tiene vinculo con el primer caso.

Tras una reunión, el Comité de Crisis de la ciudad evaluó las medidas de restricción y decidieron suspender todas las actividades por 48 horas.

"A partir de las cero horas de hoy Sábado, se restringe todo tipo de actividad comercial, productiva, recreativa durante 48 horas. Sólo podrán tener abiertos sus locales, las farmacias, las veterinarias y la Estación de Servicios de la ciudad. Se restringe la circulación dentro del ejido para quienes trabajen en dichos servicios y quienes hagan uso de urgencia de los mismos. Quienes cuenten con el permiso de circulación –nacional o provincial- y tengan sus actividades laborales fuera de la ciudad, podrán hacerlo ya que los controles se harán en los accesos. Ambos accesos habilitados contarán con el apoyo logístico de personal de Gendarmería durante estos dos días", indicaron en un comunicado oficial.

Dijeron que esta medida se adoptó de urgencia para que Salud pueda determinar el nexo epidemiológico de los dos casos positivos y así dar lugar al aislamiento obligatorio de aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con alguno de los dos casos positivos o su núcleo familiar.

"Se insta a la población a acompañar este pedido de reforzar las medidas de prevención hasta que la situación esté plenamente contenida por el área de Salud local. El día lunes se reanudará el encuentro del Comité de Crisis y se evaluará de qué manera se continuará en la ciudad", aseguraron.

Hicieron una excepción

Los rubros como panaderías, carnicerías, verdulerías, pescaderías y polleria, podrán abrir sus puertas este sábado de 9 a 13. El Municipio añadió este excepción tras el reclamo de varios comerciantes quienes indicaron que se no vendían esa mercadería, se pondría en mal estado.

Embed

LEÉ MÁS

Un bebé se contagió de coronavirus en el hospital

Desde el lunes, amplían el horario de atención de los comercios en Río Negro

Choele Choel le ganó al virus: dejó de tener circulación comunitaria

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario