El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum

Un bebé se contagió de coronavirus en el hospital

Tiene tres meses y estaba internado en terapia intensiva del hospital de Allen. Se investiga el nexo epidemiológico.

Un bebé de tres meses de vida fue diagnosticado con coronavirus mientras se encontraba internado en el hospital de Allen. Se cree que pudo contagiarse allí, porque había ingresado por otra patología.

En la conferencia de prensa que brindó ayer, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, confirmó que un bebé que es oriundo de Barda del Medio y que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de Allen dio positivo para el test de Covid-19.

Te puede interesar...

“El bebé ingresó grave a terapia intensiva pediátrica y posteriormente fue diagnosticado con coronavirus. Había ingresado por otra patología”, explicó Iberó, dando a entender que el contagio fue en el mismo centro de salud.

Agregó que por estos momentos se está investigando el nexo epidemiológico y que el menor fue trasladado a una clínica privada de Roca.

En la misma conferencia Iberó explicó que se cerró la Unidad de terapia Intensiva Pediátrica del hospital de Roca que fue trasladada al hospital de Allen porque una trabajadora de esa área dio positiva a coronavirus.

Esta situación vuelve a encender la alerta en el hospita ya que en abril varios trabajadores de la salud e incluso un hombre que estaba internado, fueron diagnosticados con coronavirus. El paciente, que estaba internado con un cuadro de salud irreversible, murió a los días.

LEÉ MÁS

Preocupación por contagios en el personal de salud

Se sumó un nuevo caso y ya son 13 en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario