LMCipolletti positivo

Se sumó un nuevo caso positivo en Cipolletti y son 13 los activos

Anoche, el informe de Epidemiología del hospital sumó un nuevo caso positivo en esta ciudad. Es un hombre. Se aguardan los resultados de otros hisopados.

El parte diario de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital de Cipolletti reportó anoche un nuevo caso positivo en esta ciudad, de modo que son 13 los activos. Minutos después de las 23 se informaron los últimos números de la jornada, en tanto los especialistas aguardaban los resultados de otros hisopados.

Hay cuatro casos sospechosos que hay que confirmar o descartar; y otros pacientes con Covid-19 que podrían recuperar el alta durante la jornada de hoy.

Te puede interesar...

Respecto del nuevo caso positivo de coronavirus confirmado en las últimas horas se sabe que es un hombre. Pero la referente del área de Epidemiología del hospital, María Luz Riera, aclaró que no es policía ni contacto estrecho de los efectivos que cursan la enfermedad.

En diálogo con LM Cipolletti, Riera adelantó que en el transcurso de la jornada de este martes es muy probable que haya nuevos resultados, por cuanto dijo: "El parte va cambiando dos o tres veces al día". Esto es así porque hay pacientes que pueden recuperar el alta y otros que pueden confirmar la presunción de su diagnóstico.

Aislados

De acuerdo al informe, hasta las 23:07 de ayer había 60 personas en aislamiento para evitar el riesgo de contagio de coronavirus, en virtud de que habían estado en contacto con algún paciente enfermo. Entre ellos, están las familias y compañeros de trabajo que tuvieron vínculo con los agentes policiales de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas y la Comisaría 24; y los trabajadores de la delegación cipoleña del Ipross que mantuvieron contacto con los custodios positivos.

En la Escuela de Policía, que funciona como centro sanitario alternativo, ya son cuatro los pacientes con Covid-19 internados. Ayer se sumó el traslado de otro hombre que se encontraba alojado en el hospital, pero no presentaba síntomas, por lo que desde el hospital se decidió que lo más conveniente era que permanezca aislado en ese lugar.

En la provincia

En la provincia, ayer se registraron once casos positivos de coronavirus. Se trata de cinco personas de General Roca (3 mujeres y 2 hombres), cuatro pacientes de Bariloche (2 mujeres y 2 hombres), un hombre y una mujer de Cinco Saltos. El parte del Ministerio de Salud de Río Negro cerró a las 18 y no contempla el caso confirmado en Cipolletti en las últimas horas, que ingresará en el informe de esta noche.

LEÉ MÁS

Coronavirus: once nuevos contagios y cinco pacientes de alta en la provincia

Hay cuatro nuevos casos, tres vinculados a Las Perlas

Un segundo policía de Las Perlas dio positivo en Neuquén

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario