El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti Balsa Las Perlas

Balsa Las Perlas: convocan a una reunión por el problema del agua

Los pobladores de los barrios más complicados han convocado para la tarde de este martes a un encuentro en busca de soluciones.

En Las Perlas, habrá este martes una reunión de vecinos para analizar y unificar reclamos por los constantes problemas de abastecimiento de agua.

“Balsa dice basta. Agua potable para todos”, se indica en la convocatoria que ha circulado en las redes sociales. El encuentro está pautado para las 19.30, “frente a la Pety”, según se señala expresamente.

En los últimos tiempos, con el avance del verano, se han acentuado los inconvenientes en la provisión de agua para distintos barrios.

El más reciente, ha sido un problema en el filtro del sistema de bombeo, que capta agua del río Limay y abastece los sectores poblacionales de las 33 Hectáreas y La Ruca. Con la actual crecida fluvial, las algas y otros materiales que transporta el río obstruyeron el normal funcionamiento de las instalaciones, dejando sin provisión a los pobladores por algo más de dos días. Recién ayer personal de Aguas Rionegrinas pudo reparar el inconveniente.

A fines de diciembre, en tanto, hubo un inconveniente en el tablero eléctrico de la bomba que suministra agua al barrio Costa Esperanza, donde son reiterados los problemas con el servicio. Según se conoció, el Municipio llevará adelante trabajos pronto en procura de solucionar el origen de los desperfectos.

Pero la situación es más complicada y permanente en los barrios como el Nacidos y Criados (NyC) y parte de Río Sol en los que solamente se dispone del agua que reparten camiones cisternas.

Allí, la complicación mayor es lo limitado de la provisión, una situación que se hace sentir con más rigor en la temporada veraniega.

Además, a veces los vehículos destinados a la prestación sufren desperfectos y no pueden circular, lo que genera más zozobra entre los vecinos.

El sueño de la red propia

Así las cosas, los vecinos han iniciado gestiones ante funcionarios municipales y la Defensoría del Pueblo de Río Negro para dar testimonio de la realidad existente y reclamar por las respuestas que se necesitan. Por lo menos, se tendría que construir una red propia para el NyC y parte de Río Sol.

Sin embargo, la mejora de fondo vendrá solamente cuando se concrete la construcción de una planta potabilizadora y un sistema único de abastecimiento. Lamentablemente, con la economía nacional maltrecha se trata de un sueño arduo para cumplir.

Dejá tu comentario