Las Perlas: más problemas con el agua
Como se dice, sobre llovido, mojado. Se rompió el camión cisterna que abastecía a Costa Esperanza. Además, el agua que se entregaba estaría turbia.
Empeoró el problema del abastecimiento de agua del barrio Costa Esperanza, en Las Perlas, debido a la suspensión del reparto del líquido por la rotura de un camión cisterna que había puesto a disposición el Municipio de Cipolletti.
Además, existen quejas de vecinos por la mala calidad que tendría el agua repartida por la comuna, de lo que sería testimonio elocuente su gran turbidez.
Te puede interesar...
Los vecinos de Costa Esperanza sufrieron el viernes pasado la interrupción del servicio de agua por red, debido a la rotura de la bomba que abastece al lugar, según una versión, o de un tablero de control del sistema, según otra.
La red la maneja el Municipio, cuyos representantes en Las Perlas comunicaron que el corte del suministro se extendería al menos hasta hoy, con lo que los pobladores afectados se pasaron el fin de semana largo sin la provisión habitual.
Para paliar la situación, desde la comuna se puso a disposición un camión cisterna para llevar agua a los hogares afectados y así se trabajó hasta ayer, en que el vehículo no pudo cumplir totalmente su misión por una avería.
Al mismo tiempo, con el fin de ayudar a mejorar el inconveniente general, las autoridades municipales enviaron también otro camión cisterna para llenar el tanque en el que se concentra el agua que se distribuye en el barrio.
El hecho es que Costa Esperanza, que es el sector poblacional más grande de la comunidad perlense, está sufriendo de escasez de agua, lo que genera mucho malestar y preocupación.
No es la primera vez que se interrumpe el servicio y en otras ocasiones ha sido por la rotura de la bomba que regula el flujo del líquido. Por eso, los vecinos le han pedido a las autoridades de la Delegación Municipal que se tenga siempre a mano una bomba de repuesto para que no haya más dificultades. El planteo, al parecer, ha sido en vano.
Vale decir que en Las Perlas todo el servicio de provisión de agua es muy precario, ya que no existe una planta potabilizadora que purifique y centralice la distribución del líquido. En los distintos sectores, el suministro se efectúa de una manera diferente y camiones cisternas reparten el agua en los lugares en que no existe una red.
Así como se ha avanzado mucho en la regularización eléctrica, llegará el momento de instrumentar medidas de fondo para mejorar el abastecimiento de agua.
Leé más
Solo dolor e indignación tras el crimen de Stella Maris y su mamá Lidia: "no eran un número más"
Fuego y pánico: Un auto ardió en llamas a metros del Hospital
Las predicciones del brujo Atahualpa para 2025: amor, dinero, gobierno y catástrofes
-
TAGS
- Las Perlas
- agua
- problema
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario