Afirman que hay 322 camas de internación disponibles entre Cipolletti y Cinco Saltos

El Comité de crisis realizó un relevamiento para conocer la capacidad sanitaria de la zona para hacerle frente al coronavirus.

El Comité de Crisis Sanitaria de la ciudad realizó un relevamiento para conocer la cantidad de camas disponibles en los servicios sanitarios e indicaron que entre Cipolletti y Cinco Saltos, sumados el sector público y privado, existe un total de 322 camas en la unidad de internación. Afirmaron que se están refaccionando otros sectores para afrontar un posible incremento de los casos de coronavirus en los próximos meses.

Según indicaron, se profundiza el análisis para evaluar el resto del equipamiento que se encuentra a disposición de la atención sanitaria. En tanto, desde el hospital Pedro Moguillansky se indicó que se terminó de refaccionar la sala de Terapia Intermedia, y que el municipio tiene en marcha un proceso de compra de material necesario ante la emergencia, a solicitud de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar...

También se definió que el único centro de atención de enfermedades de origen respiratorio será la Unidad de Pronta Atención, que se configura en las instalaciones del Viejo Hospital ubicado en calle Fernández Oro al 800.

El Comité cipoleño pidió que las dudas y consultas sobre las cuestiones relacionadas con el coronavirus sigan realizándose a través de los números de emergencias 109 para Cipolletti o 911 para el resto de la provincia.

Las autoridades insistieron con su pedido a la población para que adopte conductas de prevención cumpliendo con la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional. “Salir a la calle nos pone en riesgo a todos. Por eso, mejor quedarse en casa”, resaltó la directora del hospital, Claudia Muñoz.

La cooperadora, única encargada de campañas solidarias

El Comité de Crisis Sanitaria resolvió que cualquier campaña de donaciones de elementos sanitarios o dinero se canalice a través de la cooperadora del Hospital Pedro Moguillansky.

Solicitaron a los actores sociales de la comunidad que antes de realizar cualquier movimiento primero consulten a las autoridades para que esas campañas sean lo más eficiente posible. “Lo peor que nos puede ocurrir es que tengamos excedentes de algunos elementos y faltantes de otros”, se informó.

LEÉ MÁS

Los detenidos por violar la cuarentena en Río Negro aumentaron a 206

Supermercados de la ciudad acordaron reducción horaria

La pandemia afecta hasta los velorios en Cipolletti

Un circo quedó varado en la ciudad en medio de la pandemia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario