Los detenidos por violar la cuarentena en Río Negro ya son 206

Se trata de personas que deambulan por las calles de Río Negro sin ningún justificativo y violando la cuarentena obligatoria para frenar el coronavirus.

El alto índice de personas que no cumplen con la cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, pone en alarma a toda la policía de la Provincia. Según indicaron, hubo un total de 206 detenidos por personas que deambulaban sin justificación.

La Policía de Río Negro continúa con su trabajo de control de estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar...

Según las últimas informaciones proporcionadas por la fuerza policial, señalan que desde el comienzo de la cuarentena hasta iniciada la tarde de este lunes, se produjeron un total de 206 detenciones, un aumento de algo más de medio centenar respecto a la cantidad informada en la tarde del domingo.

El registro de detenidos involucra a las ciudades de Viedma, Cipolletti, Bariloche, General Roca, San Antonio Oeste, Ingeniero Huergo, Catriel, Beltrán y El Bolsón, y se agregaron otras localidades como General Conesa y Allen.

Controles policiales en cuarentena
Muchos rionegrinos quedaron presos por violar la cuarentena.

Muchos rionegrinos quedaron presos por violar la cuarentena.

45 detenidos sólo en Cipolletti

Casi la mitad de los detenidos en Cipolletti fueron en la jurisdicción de la Comisaría Cuarta, unas 20 personas. Según indicaron, se trata de vecinos que no cumplieron la cuarentena. Desde esa unidad se informó que todos son hombres, a excepción de una mujer. Algunos de ellos iban motorizados, razón por la cual los efectivos secuestraron también dos motos, dos autos y una bicicleta.

"Fueron demorados por deambular o permanecer en espacios públicos, y utilizar un medio de movilidad para violar la cuarentena", se indicó desde la Comisaría Cuarta.

8 detenidos en el Anai Mapu

En la Comisaría 45, con sede en el barrio Anai Mapu, hubo ocho detenidos por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Dos de ellos eran menores: un adolescente de 16 años y una chica, de 17. Iban en un taxi, junto a un joven, de 19, cuando la Policía los paró. "Iban a ingerir alcohol al balneario El 30. No tenían por qué estar ahí", comentó el comisario Javier Yáñez.

Otro detenido fue a molestar a su ex pareja; hubo dos jóvenes que se movilizaban en una moto con pedido de secuestro también aprehendido; y un automovilista que se trasladaba en estado de ebriedad. Lo agarró un control de taxis en Perón y Arturo Illía, alrededor de las 4.30 de hoy.

LEÉ MÁS

Mercedes, la portera de escuela que enseña cómo hacer barbijos y los dona al hospital

Trabajadores esenciales no pagarán boleto de colectivo

Hubo casi 50 detenidos más por violar la cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario