Supermercados y chinos atenderán en horario de 9 a 18:30

La medida se extenderá desde mañana hasta el martes 31. Hoy, la atención al público será de 7 a 20.

A partir de mañana y hasta el martes 31 inclusive, los supermercados y los autoservicios chinos de Cipolletti atenderán al público solamente en horario de 9 a 18:30. Cuando terminen los días estipulados, se procederá a evaluar la situación, dependiendo de lo que resuelva el gobierno nacional en relación con la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

Además, en el acuerdo alcanzado entre los responsables de los establecimientos con la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) se destaca que de las 9 a las 10, es decir, en la primera hora de atención, únicamente podrán ingresar a los locales personas mayores de 60 años, embarazadas y gente en riesgo o vulnerables por enfermedades. El resto del tiempo disponible, en un lapso de 8 horas y media, será para los demás consumidores.

Te puede interesar...

En la jornada de hoy, los súper y los chinos trabajarán por el período fijado por el gobierno nacional, que es de 13 horas de apertura al público, entre las 7 a 20. En Cipolletti se acatará esto para adaptarse al esquema que entrará a correr mañana y para que la población se informe debidamente. El nuevo horario que se aplicará mañana en la ciudad comprende también a los establecimientos de Cinco Saltos y Allen, puesto que el gremio llegó a un entendimiento similar con los responsables y encargados de cada una de las firmas que trabajan en las respectivas localidades.

El secretario gremial de la AEC, Luis Torres, manifestó estar al tanto de la opinión adversa del intendente Claudio Di Tella a este tipo de acuerdos en que se fijan pautas horarias diferentes a las propiciadas por Nación, pero prefirió “no opinar” sobre el tema.

El dirigente fue categórico en cuanto a que los trabajadores mercantiles no achicarán su carga horaria habitual y en el tiempo en que no se atienda a los clientes cumplirán con otras tareas imprescindibles para sus empresas.

Enfatizó que el cambio está vinculado a la necesidad de proteger la salud de los empleados y de la comunidad, ante el avance del coronavirus y la obligación que existe de cortar al máximo los contactos interpersonales e impedir así la circulación de la infección.

El Gobierno de Río Negro decretó que los comercios de grandes superficies como los supermercados deberán abrir de 9 a 19, medida a la que se adhirió el Municipio de Cipolletti. Sin embargo, el gremio adelantó que respetará el horario de cierre acordado con ellos, que es el de las 18:30.

LEÉ MÁS

Mercedes, la portera de escuela que enseña cómo hacer barbijos y los dona al hospital

Trabajadores esenciales no pagarán boleto de colectivo

Hubo casi 50 detenidos más por violar la cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario