El clima en Cipolletti

icon
Temp
89% Hum
LMCipolletti Río Negro

Weretilneck apoyó la ley de solidaridad de Nación

El senador dijo que los beneficios son para "empresas y trabajadores".

"La ley (de solidaridad) impacta en Río Negro de forma positiva, promoviendo la reactivación productiva, generando incentivos e implementando planes de regularización de deudas". El senador rionegrino Alberto Weretilneck defendió así la norma impulsada por la Casa Rosada y afirmó que los beneficios alcanzarán a trabajadores, productores y emprendedores.

El legislador de JSRN dijo que actualmente el 80% de las pymes rionegrinas tienen alguna deuda con la AFIP y ahora podrán acceder a una amplia moratoria para "ahuyentar el riesgo de quiebra y sostener el empleo. Es un beneficio tanto para los trabajadores como para las empresas".

Te puede interesar...

Sobre las contribuciones patronales, señaló que el nuevo régimen beneficiará a los emprendedores y a los productores. "Es una de las medidas del Estado Nacional que más va a ayudar a luchar contra el trabajo en negro, que va a abaratar los costos laborales y a mantener las fuentes de empleo. En Río Negro tendrá una incidencia muy fuerte", manifestó.

Weretilneck puntualizó que es una medida "muy importante para el productor primario porque reduce prácticamente a cero la contribución patronal para los empleadores. Habrá un nuevo régimen de aportes con una tasa del 18 por ciento, que los va a ayudar a solventar un poco sus gastos".

Por otra parte, el senador también respaldó el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) durante 30 días, medida publicada en el Boletín Oficial. "Los bancos tienen que destinar parte de su ganancia en pagar esto. Si hay alguien que no perdió en la crisis económica son los bancos", expresó.

LEÉ MÁS

Agradecidos por ayudar a su hija, se tatuaron el rostro de Weretilneck

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario