LMCipolletti Brasil

Una cipoleña cuenta cómo se vive la pandemia en Brasil

Carolina vive con su novio en Macaé desde octubre de 2019. Asegura que, a pesar de la pandemia, la gente continúa saliendo a las calles y se mostró preocupada por la situación que se vive en dicho país. "Es como el mundo del revés", sentenció.

Una cipoleña contó cómo se vive la pandemia de Covid-19 (coronavirus) en Brasil, país que está por alcanzar los 100 mil infectados y ya registró 6761 muertes por la enfermedad. "Es como el mundo del revés", sentenció la joven.

Carolina tiene 24 años y vive con su novio en Macaé, municipio ubicado en el estado de Río de Janeiro, desde octubre de 2019. Sin embargo, lo que arrancó como una aventura y un nuevo comienzo en sus vidas, terminó por convertirse en una situación sumamente preocupante luego de que se declarara la pandemia.

Te puede interesar...

A diferencia de otros países, Brasil ha estado en la mira de los medios de comunicación por sus "flexibles" medidas de prevención ante el virus y un dejo de despreocupación por la comunidad. De acuerdo al testimonio de la cipoleña, actualmente se encuentran viviendo "un caos" ya que la gente no cumple con ninguna recomendación brindada por el Gobierno.

Cipoleña en Brasil

"Acá nunca estuvimos en cuarentena total, la gente sigue saliendo a la calle, bebiendo, comprando cosas, yendo a la playa. Yo trabajo en una cervecería en la que sólo estamos haciendo delivery por cuestiones de salud y otros comercios están totalmente cerrados, pero ahora parece que van a reabrir las tiendas en casi todo el país, a pesar de estar llegando a los 100 mil infectados", remarcó la joven. Y agregó que la semana pasada le dieron el visto bueno a peluquerías, tiendas de ropa, estética y otros rubros para regresar a la actividad comercial.

A su vez, indicó que el 20 de abril se decretó el uso obligatorio de barbijos, pero que -aún así- las personas siguen saliendo sin hacer uso del mismo. En Cipolletti, por ejemplo, quienes no cumplen con esta medida al salir de sus casas pueden enfrentar una multa de mil pesos o más.

"Los números de infectados siguen subiendo y acá es como el mundo del revés. La gente sale aún más, están cansados de estar encerrados o creen que es mentira del Gobierno el número de casos positivos. Realmente me desespera la situación. Veo noticias de Argentina constantemente, hablo con mis viejos que están allá y, comparado con Brasil, están controlando muy bien la situación", reconoció.

Cipoleña en Brasil

Finalmente, Carolina explicó que con su novio están tomando todos los recaudos necesarios para resguardar su salud, pero que si el resto de la comunidad no cumple su parte será imposible aplanar la curva. "No meto a todos en el misma bolsa, pero la gran mayoría se está tomando esto como unas vacaciones de verano", concluyó.

LEÉ MÁS

Viajó en busca de su madre biológica y quedó varado

Cipoleñas cuentan cómo se vive la pandemia en Bangkok

Una cipoleña contó el drama que viven los valletanos varados en Buenos Aires

Cipoleña crea diseños para colorear en cuarentena

"No cometan los mismos errores, se puede lograr evitar el desastre"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario