El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
37% Hum
LMCipolletti diseños

Cipoleña crea diseños para colorear durante la cuarentena

Antonella Sarabia puso a disposición diseños propios para que las personas puedan colorear. Se trata de una técnica que reduce el estrés y la ansiedad.

Katia Giacinti - giacintik@lmneuquen.com.ar

Una emprendedora cipoleña amante del arte puso a disposición de la comunidad una serie de diseños creados con sus propias manos para colorear durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus. Se trata de una terapia que viene siendo furor en todo el mundo que permite a las personas reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Te puede interesar...

Antonella Sarabia es diseñadora gráfica y hace ya varios meses renunció a su trabajo para levantar de cero su propio emprendimiento, BySara, dedicado a la pintura a mano de mates, bowls, bandejas de madera y murales. Hoy, en cambio, decidió aportar su granito de arena para hacer que la cuarentena y los tiempos difíciles que se viven en la actualidad sean un poco más llevaderos. Siempre siendo fiel a su pasión por el diseño.

Con el hashtag #cuarentenaconbysara, la joven cargó en sus redes sociales un archivo repleto de diseños propios para colorear con el objetivo de “calmar un poco la mente y relajar”.

¿Su recomendación para quienes decidan volcarse a esta terapia alternativa? Usar la imaginación, cerrar los ojos unos segundos antes de empezar a pintar, respirar y luego hacer lo que sientan, dejar que las manos fluyan. “Es un momento hermoso para olvidarse de los problemas. Pueden usar lápices, crayones, papeles de colores, marcadores, que nada los limite”, expresó la cipoleña.

En diálogo con LM Cipolletti, Antonella contó que espera que cada vez más personas puedan conocer su propuesta y que, a lo largo de la cuarentena, subirá a sus redes más creaciones, la mayoría inspiradas en la naturaleza y con una impronta detallista.

Para bajar los diseños listos para colorear, es necesario ingresar a la cuenta de Instagram de “BySara” haciendo click acá. Los archivos se pueden descargar en formato PDF o JPG, dependiendo de la preferencia de cada usuario.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de bySARA! (@bysaradesign) el

Arteterapia, una forma de acercarse a la realidad

Este tipo de terapia alternativa es cada vez más elegida por personas de todo el mundo que buscan una manera simple y divertida de bajar los niveles de estrés y ansiedad provocados por la rutina y –en este contexto específico- por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Son muchos los expertos que aseguran que esta actividad tiene “un alto valor terapéutico y reconfortante” que le permite a las personas “acercarse al mundo real con aficiones sencillas, aunque paradójicamente también hay aplicaciones móviles para colorear y relajarse”.

Además de significar una gran distracción de los problemas diarios, también es una excelente forma de desconectar la mente del mundo virtual, especialmente en tiempos en los que la sobreinformación es cada vez más frecuente. De esta manera, los dibujos y los colores permiten a las personas sentirse más tranquilas y serenas.

Antonella pintura
Arteterapia: una cipoleña crea diseños para colorear durante la cuarentena

Arteterapia: una cipoleña crea diseños para colorear durante la cuarentena

El estilo de Antonella

A la hora de hablar de estilos e inspiración, Antonella aseguró que no existe una sola palabra que pueda definir su arte. Todos los diseños que lleva a cabo surgen de manera espontánea, siendo sus emociones clave para el resultado final.

Algo que sí la caracteriza y diferencia del resto de los artistas, es su alto nivel de perfección y sus diseños sumamente detallados.

LEÉ MÁS

BySara, el arte plasmado en mates

Siguen apostando a la producción local con sus chips de manzana

Las golosinas artesanales son las más elegidas en cuarentena

Un show virtual para ayudar al hospital cipoleño

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario