El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
14% Hum
LMCipolletti La Amistad

Triunfazo de La Amistad que perdía y lo dio vuelta

Caía 1 a 0 con Unión y ganó 3 a 1. Es líder por el 1-1 del Rojo y Rincón.

Pablo Macsad sacó un gol de la galera y sorprendió a La Amistad en Allen, que tuvo que trabajar incesantemente durante 63 minutos para recuperar la memoria del 2019, empatar el partido ante Unión para que llovieran los goles. El representante cipoleño en el torneo Federal Amateur ganó 3 a 1 en el debut en la zona 3 del certamen de ascenso.

Fue sumamente valiosa la remontada de La Amistad como visitante, teniendo en cuenta que, del otro lado del puente, Independiente y Deportivo Rincón no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1. Ya transcurrieron 90 minutos del torneo y el equipo que conduce Fabián Pacheco goza de un liderazgo en soledad.

Te puede interesar...

Pero, para ganar, también tuvo que saber sufrir, porque el gol del talentoso delantero del mago a los 5 minutos, fue un baldazo de agua fría para los cipoleños y un envión anímico para el dueño de casa, acompañado por sus hinchas, pese al calor.

Unión sufrió la pérdida de un referente y goleador como Martín Sánchez quien se lesionó y a los 20 minutos y tuvo que ser reemplazado por Enzo Fernández.

La Amistad intentó no salirse del libreto y a pesar que estaba en desventaja, encarar el juego con las líneas que trabajaron en la pretemporada. Costó mantener la paciencia, pero las oportunidades comenzaron a llegar progresivamente, aunque le faltaba terminar las jugadas con precisión y sobre todo las asociaciones entre los que tienen mejor pie en la ofensiva.

En el complemento, Pacheco entendió que a su equipo le faltaba sorpresa y Marcos Vergara debutó con la casaca de La Amistad por el volante central Jorge Sanhueza. Más tarde, hubo otro estreno en el equipo, cuando ingresó el ex Cipo Oscar Páez por Marcelino García.

Hubo un curioso momento en el partido entre los campeones de la temporada pasada de la Liga Deportiva Confluencia, porque cuando la visita se disponía a ir por la igualdad, se prendieron los aspersores de riego. Es por eso que sobre el final, el árbitro Facundo Acosta decidió adicionar 10 minutos.

El merecido gol

Después del riego inesperado, los cipoleños fueron por todo y encontraron el merecido empate a los 26 minutos, con un cabezazo del lateral Luciano Salomé. Con el 1 a 1, la visita se sintió cómodo, porque ahora el que tenía la presión era Unión, que necesitaba hacer valer la localía.

En ese contexto, aparecieron las oportunidades para La Amistad y a los 29 y 42 minutos dieron vuelta el tanteador, con goles de Páez y Alexis Villacorta, que había ingresado 10 minutos antes.

Se viene el Rojo

Con los tres puntos y la muestra de personalidad, La Amistad regresó a Cipolletti, con aspectos a mejorar, pero con la tranquilidad que cualquier equipo desea tener durante la semana previa a otro partido.

En la próxima fecha, los cipoleños recibirán a Independiente y Unión tendrá que visitar a Deportivo Rincón.

Será otra prueba de nivel para los de Pacheco ante el campeón de la Copa Neuquén.

Roca lo ganaba, pero el Gallito se lo dio vuelta

Roca-lo-ganaba.jpg

Entre los neuquinos, al que mejor le fue en el debut es a Alianza de Cutral Co, que por la zona 4 se lo dio vuelta como local al Deportivo Roca, que proviene del Federal A, y le ganó por un festejado 3 a 2 en un partidazo.

Cutral Co vivió así una verdadera fiesta en la vuelta del Gallo a un torneo importante y en el que fue el debut oficial del Pulpo Lencina como entrenador.

Ambos comparten la zona 4 con los de Bariloche, Cruz del Sur y Puerto Moreno, que ayer empataron 1 a 1.

Darío "Pobre" Villagra puso el 1-0 para el local, Carin Najul el 1-1, Brian Pérez lo dio vuelta de para Roca que se fue al descanso en ventaja.

Braian González empató para Alianza en el complemento y el héroe fue Hernán Azaguate, el ex Rojo y Centenario, que marcó el definitivo 3 a 2.

Ante un muy buen marco de público, Alianza tuvo un regreso a lo grande a un certamen federal y ya se ilusiona con clasificar a la próxima ronda.

En la próxima fecha tendrá que subirse al colectivo para viajar a Bariloche y enfrentar a Puerto Moreno. Mientras que Deportivo Roca, el tercer representante de la Liga Deportiva Confluencia, será local de Cruz del Sur en el Luis Maiolino.

LEÉ MÁS

Jarita le puso el ritmo a la clasificación de Cipolletti

Cipo sufrió pero clasificó y se viene el Sabalero

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario