Río Negro tendrá más de 3300 camas para pacientes con coronavirus

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, informó que hay 1839 camas en hospitales públicos y centros de salud, y que ahora se prevé sumar 1480 en hoteles para alojar pacientes que no necesiten asistencia respiratoria.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, informó -durante la conferencia de prensa para presentar el Plan Operativo Provincial RN- que la provincia contará con más de 3300 camas para pacientes con Covid-19 (coronavirus).

Te puede interesar...

El funcionario mencionó que, siguiendo la línea nacional, van a concentrar todos sus esfuerzos en el recurso humano y los hospitales de cabecera, como parte de la estrategia para combatir al virus.

Al respecto, mencionó que, además de la incorporación de profesionales al sistema de salud (33 médicos, 50 enfermeros y 39 personas que se desempeñarán como personal de apoyo), también contabilizaron un total de 1839 camas del sector público y privado y 175 para cuidados intensivas. Todas están operativas y a disposición del plan provincial contra el Covid-19.

Desde hoy, el sistema púbico de Salud de Río Negro cuenta con 979 médicos y médicas y 1482 enfermeros y enfermeras.

Por su parte, Zgaib indicó que, aún estando dentro de la etapa de contención del virus, ya están trabajando en la contratación de 1480 camas más, que corresponden a un acuerdo con el sector hotelero y otras instituciones que permitirán la internación de pacientes con coronavirus que no requieran de asistencia respiratoria ni se encuentren en estado grave de salud. "En total tendríamos más de 3333 camas en la provincia", agregó.

Se trata de una estrategia puntual que les permitirá realizar un seguimiento diario de cada uno de los pacientes enfermos "leves", es decir, que se encuentren en buen estado de salud y sólo requieran de atención médica y aislamiento total.

"Estamos fortaleciendo al equipo de trabajo y a los ingresos de profesionales hay que sumarle el equipamiento específico para que puedan trabajar, las camas para terapia intensiva, las camas comunes y los respiradores", concluyó el titular de la cartera sanitaria.

Río Negro cuenta con 6 zonas sanitarias, 36 hospitales, uno de cabecera para cada región y 190 centros de salud, con lo que está garantizada la atención en toda la provincia.

LEÉ MÁS

Carreras aseguró que ya hay circulación local del virus y presentó un plan operativo

Clínica cipoleña confirmó dos casos internos de coronavirus

Se sumaron 4 nuevos casos sospechosos en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario