Representantes de Las Perlas y Di Tella por la salud

No cesan los reclamos en el paraje por lo que denuncian como carencias y debilidades en la atención. Ahora, quieren que intervenga el jefe comunal.

Se llevará a cabo mañana en el Municipio una reunión en la que se analizará la situación del servicio público de salud en Las Perlas. En el encuentro estarán presentes el intendente Claudio Di Tella, el delegado municipal en el paraje, Carlo Aimasso, y una comitiva de la comunidad ubicada a orillas del río Limay.

El encuentro está pautado para las 10:30 y también se espera la participación del secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga, quien además es médico de profesión, al igual que Di Tella.

Te puede interesar...

Desde hace mucho tiempo que los pobladores vienen reclamando por una mejora y ampliación del servicio de salud. Incluso, han impulsado una acción de amparo en la Justicia en procura de respuestas del Estado provincial. Bajo su punto de vista, se requiere más atención y más recursos para responder a la demanda de la población, que no para de crecer y ya ronda las 15.000 personas.

En relación con el amparo judicial, los perlenses ya cuentan con un fallo a favor, pero lo planteado en la iniciativa todavía no ha sido cumplido por el Ministerio de Salud. Como su pedido de ejecución de sentencia marcha lento, se prevén presentaciones en la Defensoría del Pueblo de Río Negro y en la propia cartera sanitaria.

Además, se evalúa la posibilidad de solicitar directamente una audiencia con la propia gobernadora Arabela Carreras, en procura de una solución de fondo.

Los integrantes de la comitiva que dialogará con Di Tella pertenecen al Plenario Intervecinal.

LEÉ MÁS

Claudio Di Tella inicia las gestiones para el convenio colectivo en la Muni

Las Perlas: piden una reunión al DPA por la falta de agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario