Las Perlas: piden una reunión al DPA por la falta de agua

El Plenario Intervecinal de Las Perlas le solicitó al Departamento Provincial de Aguas la posibilidad de una reunión entre las partes, a los efectos de avanzar en una solución de fondo para los problemas de escasez de agua en el paraje, en la que se debería contemplar como una de sus prioridades la construcción de una planta potabilizadora.

Una delegación de integrantes de la organización perlense estuvo el viernes en Cipolletti y, entre las actividades que cumplió, figura su presentación en la sede de la subdelegación Alto Valle del DPA, con asiento en la ciudad.

Te puede interesar...

No es el primer planteo de esta naturaleza que se efectúa desde la comunidad ubicada a orillas del río Limay. Ya en otras ocasiones, se le ha pedido a la repartición provincial que atienda las carencias y dé respuestas a los habitantes.

"El agua es un derecho humano fundamental, sin embargo, nuevamente con la llegada de las altas temperaturas son varios los barrios que han sufrido este problema", se enfatiza en el texto del planteo entregado en la dependencia.

Para los pobladores, "el primer punto" a tratar "es la instalación de una planta potabilizadora", en tanto que el "tema siguiente" pasa por "la construcción de una red de agua que abarque a toda la población. De este modo, se resolvería finalmente la provisión de este vital elemento", enfatizan en el pedido de una reunión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario