Quieren crear una línea de teléfono gratuita para denunciar el maltrato animal

La iniciativa fue presentada por la senadora rionegrina, Magdalena Odarda. Es una alternativa ya que muchas veces las denuncias en la comisaría no son registradas.

La senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda, presentó en el Congreso un proyecto de ley para crear una línea telefónica para que los vecinos puedan denunciar de forma directa tratos crueles contra los animales.

“Todo el tiempo recibimos consultas sobre cómo realizar denuncias ante la realización de carreras de perros o tratos crueles contra animales. También, recibimos varias quejas porque las propias comisarías muchas veces no quieren recibir y procesar estas denuncias. Por ello decidimos diseñar y proponer una solución concreta a estas situaciones”, expresó.

Te puede interesar...

La iniciativa encomienda al Ministerio Público Fiscal a poner en funcionamiento, en un plazo no mayor a 90 días, una línea gratuita para recibir y canalizar las denuncias por actos de crueldad hacia los animales.

“Entendemos que está puede ser una posible herramienta para que la ciudadanía realice las denuncias por incumplimientos a la ley 14.346, de maltrato animal, y la 27.330, que sanciona la realización de carreras de perros”, concluyó.

Embed

LEÉ MÁS

Desbarataron carreras clandestinas de galgos en la zona rural de Catriel

Procesaron a un hombre por maltratar a su mascota

Mataron a un perro en Bariloche y el reclamo se extendió por todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario