Mataron a un perro en Bariloche y el reclamo se extendió por todo el país

Testigos dicen que la muerte del animal "fue lenta y dolorosa". Ahora juntan firmas para que las penas por maltrato animal sean más duras.

La noticia de la violenta muerte de perro en San Carlos de Bariloche a manos de delincuentes desalmados recorrió el país y hoy el reclamo por justicia se hace sentir más que nunca. El increíble episodio ocurrió semanas atrás, cuando vecinos que recorrían la zona hallaron al animal sin vida con signos de violencia, cubierto en sangre.

"Hace unos días encontraron un perrito empalado en un descampado de la ciudad. Posiblemente fue golpeado en la cabeza y en muchas partes del cuerpo donde tenía moretones. Según los veterinarios que se hicieron cargo del caso, el perro murió desangrado y sufriendo mucho", escribió Néstor Santos, el creador del petitorio para reunir firmas y pedir penas más duras para quienes maltraten animales.

Te puede interesar...

A su vez, reclamó que "en Argentina tenemos una ley obsoleta, que castiga este tipo de casos, pero muy levemente, por lo que muchas veces ni siquiera la Justicia se encarga de investigar los casos. La única manera es que se reconozca y se presione para que se investigue y se busque a los culpables".

A través del reclamo online, Santos busca que la muerte del pequeño perro "no quede impune" y que "quienes le hicieron esto vayan a la cárcel".

LEÉ MÁS

Multaron a un circo que utilizaba perros caniches en sus funciones en Neuquén

Los engancharon mientras realizaban una carrera clandestina de galgos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario