El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
86% Hum
LMCipolletti Educación

Provincia ya evalúa la posible vuelta a clases

La gobernadora Arabela Carreras se reunió de manera virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y analizaron el tema.

La gobernadora Arabela Carreras mantuvo ayer una reunión virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para analizar en conjunto el proceso educativo en la actual situación generada por la pandemia del COVID-19.

Del encuentro virtual participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, y la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

Te puede interesar...

La agenda de temas tratados incluyó, principalmente, alternativas del regreso a clases presenciales, la ratificación del Calendario Escolar 2020, el sostenimiento del proceso enseñanza-aprendizaje y las posibles alternativas para el retorno de los viajes de egresados.

En lo que respecta al retorno a las aulas, se analizan distintas fechas alternativas, haciéndose hincapié en la elaboración y cumplimiento de los protocolos nacionales de acondicionamiento de los edificios escolares en los que también trabaja Río Negro.

Ya trabajan en los protocolos

"Todo dependerá del escenario sanitario y de las posibilidades que también nos brinde el clima en cada zona. Las decisiones se están analizando en un marco de consenso y de diálogo, tanto a nivel nacional como provincial. Para esto ya se está trabajando en los protocolos para el uso de los establecimientos educativos, la cantidad de estudiantes y las medidas preventivas a tener en cuenta para el cuidado personal y la comunidad educativa", sostuvo la gobernadora Carreras.

LEÉ MÁS

Para volver al club, todavía hay que esperar

UNCo: el 75% de los alumnos asiste a las clases online

Volver a clases, el mayor desafío para el final del aislamiento

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario