LMCipolletti Plantel

Pesas caseras y Whatsapp, así entrena Marabunta

Fabián Cavallín, junto a Agustín Larrazabal, son los profesores que siguen de cerca a los jugadores del plantel superior a pesar de la situación atípica.

El plantel superior de Marabunta sigue en movimiento para no perder la forma, dentro del contexto que permite el aislamiento social obligatorio por la pandemia que sufre el mundo. Fabián Cavallín, que trabaja junto a Agustín Larrazabal en la preparación física del equipo, contó cómo es el trabajo diario de la Hormiga y cómo se las van ingeniando para poder entrenar.

Barras con elementos con peso, patios (los que disponen de uno) convertidos en pequeños circuitos o espacios improvisados para colocar elementos de gimnasio, todo suma para cumplir.

Te puede interesar...

Ceferino Isolabella, por ejemplo, para levantar peso colocó una barra con un tarro y un recipiente de los que se usan para lácteos para hacer trabajo de brazos.

"Una vez que todo esto se suspendió, enseguida les mandamos a todos los jugadores del plantel un plan de entrenamiento", explicó Cavallín.

Los entrenamientos fueron planificados para que los chicos pudieran hacer fuerza y aeróbico. "Esta actividad la podían hacer en forma individual, sin contacto con nadie, en un lugar que ellos determinarán. Después, cuando se dio el aislamiento más estricto, todos están entrenando en sus casas", informó.

Cada una semana o diez días, se cambian los planes de trabajo, también como una manera de evitar el aburrimiento, de la misma manera que se aplica para el caso del hockey, con el celular como aliado para el contacto.

"Tenemos vínculo con los jugadores para hacer las correcciones y acompañarlos", contó el profe.

Más personal que nunca

El seguimiento del cuerpo técnico a los jugadores va más allá de conocer cuál es el porcentaje de cumplimiento en las tareas físicas.

En muchos casos, sobre todo en el de los emprendedores personales, el tema económico es muy preocupante y el rugby como que pasó a un segundo plano.

"No todos viven la misma realidad ni tienen el mismo espacio en sus casas. Como profe, sé que cuando los reciba no van a estar todos en el mismo nivel y tendremos que ir manejando el tema de las cargas", anticipó Fabián Cavallín.

LEÉ MÁS

Rugby: acción solidaria de las Hormigas Classic

Se viene un desafío virtual de Daytona entre pilotos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario