Rugby: acción solidaria de las Hormigas Classic
En silencio, la ciudad también ha hecho muchas acciones de prevención para afrontar la pandemia mientras se incrementan las medidas preventivas. Y en la acción, vecinos de Cipolletti han colaborado de diferentes formas por el bien común. No solo con el aislamiento social obligatorio, sino con hechos.
En el inicio del fin de semana, el plantel de Hormigas Classic, los veteranos de rugby de Marabunta, acudió a la cita y en adyacencias del galpón de Acción Social puso manos a la obra.
Te puede interesar...
Se armaron poco más de 30 camas de emergencia, que fueron colocadas en las ex instalaciones de la Clínica del Sur, sobre la calle Arenales, donde en la última década funcionó una dependencia municipal.
"Se nos pidió colaboración en el armado y el traslado con nuestras camionetas de las camas. Hicimos la parte más gruesa, después hubo personal específico desinfectando", explicó Gabriel Duarte, uno de los jugadores del Verde que se hizo presente.
Para ello dividieron las tareas en dos: mientras algunos montaron camas y cargaron colchones, otros barrieron y cumplieron tareas de limpieza general en el lugar.
Ordena el Hospital
En el caso de que el hospital Pedro Moguillansky lo demande, allí en calle Arenales podrá cumplir con la etapa de aislamiento de algunos enfermos, como para liberar las camas en el edificio de la calle Naciones Unidas.
No es el primer ejemplo del deporte al servicio de la comunidad que se ha manifestado ante los crecientes casos.
Tanto Marabunta como Cipolletti pusieron sus instalaciones al servicio de las autoridades para cuando lo dispongan y, de esta manera, la comunidad se va programando para hacerles frente a los días más duros en este sentido, que nadie está deseando pero a los que no se puede subestimar de ninguna manera.
Entre los albergues de ambos, también podrían llegar a aportar espacio extra para camas de asistencia a los enfermos.
Hechos similares también se han hecho extensivos por la ciudad y la provincia de Neuquén, no solo con albergues deportivos para poder ser adaptados, sino también en los diferentes espacios de que disponen y que podrían ser utilizados con alguna finalidad para toda la comunidad.
LEÉ MÁS
El ex campeón del mundo preso se salvó de milagro en un motín
¡Rezo por vos, Loco! Gatti, a los 75 años, internado por coronavirus
Leé más
Mateo Álvarez, el pibe de Allen que gambetea la distancia y juega en Racing
La Amistad, la derrota en la final y el arbitraje: "Era muy difícil no hacer una locura"
Del 300 For Ever a la Confluencia: San Isidro se reforzó con más de 20 jugadores del "Timao"
Noticias relacionadas
Lo más leído












