El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
61% Hum
LMCipolletti gobierno

Perlenses piden acelerar las definiciones para el problema de las tierras

Referentes de la comunidad se reunieron con funcionarios provinciales y de la comuna para que se avance en la regularización de los lotes habitados. No quieren más dilaciones y esperan que se concreten los compromisos asumidos.

La dirigencia de la Mesa de Asociativismo de Las Perlas mantuvo en fechas recientes reuniones de trabajo con el ahora ex secretario de Gobierno municipal, Pablo Núñez, con el ministro de Gobierno y Comunidad de la Provincia, Rodrigo Buteler, y con el legislador Sebastián Caldiero, a quienes les solicitaron celeridad y definiciones sobre la situación dominial de la comunidad.

Los perlenses plantearon, entre otras cosas, la necesidad de aprobar una ordenanza para normar, en el marco del proceso de regularización de las tierras, las hectáreas que ahora son parte del Municipio, atento a la urgencia por mejores servicios públicos para los vecinos y para lograr la declaración de utilidad pública de las superficies donadas en su momento por la empresa Forestadora del Limay.

Te puede interesar...

En las conversaciones, el ex funcionario Núñez se comprometió a dar inicio inmediato a la entrega de tenencias precarias por parte de la Municipalidad y también a impulsar el ingreso en el Deliberante del proyecto de ordenanza que se requiere indispensablemente el poblado para solucionar los problemas dominiales, informaron los referentes del Asociativismo.

En tanto, el ministro Buteler sostuvo que la administración provincial brindará su colaboración y llevará adelante el programa Mi Escritura Un Derecho que se viene realizando el todo el territorio rionegrino. Una vez se concrete el avance en las tenencias, se concretará la búsqueda de fondos para desarrollar las mensuras individuales correspondiente a los lotes de cada uno de los hogares.

Al funcionario provincial, se lo puso en conocimiento, además, de la grave situación en la que se encuentra el edificio del Jardín 144 y la falta de espacio para los niños que quedaron sin lugar. Ante estos requerimientos, el gobierno decidió enviar un móvil 0 kilómetros y la visita de la secretaria de seguridad provincial para constatar la deficiencia, se indicó.

También se le planteo la complicada situación de la subcomisaría 82 y el poco personal afectado para una dependencia pública tan significativa para el lugar.

Frente a los cambios en la Secretaría de Gobierno, la dirigencia está solicitando ahora una reunión con la nueva titular de la cartera, Patricia Fernández, y la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde.

En la Mesa, les dieron a conocer a los funcionarios los trabajos de la construcción de veredas que se están ejecutando, a través del Programa de Obras Tempranas (POT) de Nación, en suelo perlense. Al respecto, destacaron la trascendencia de las políticas para los barrios populares vigentes en el país y la labor de la Secretaría de Integración Socio Urbana que depende del ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario