El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
41% Hum
LMCipolletti internado

Pasó 72 días internado: "Cuando abrí los ojos no entendía nada"

Fabián Ormeño venció al Covid-19 tras permanecer casi dos meses y medio internado. Al volver a su casa, en Cinco Saltos, el barrio le dio una bienvenida muy emocionante.

El vecino Fabián Ormeño, oriundo de Cinco Saltos, la pudo contar. Con mucha dificultad, agradeció a toda la comunidad y al equipo de profesionales que lo ayudó a salir adelante. Tras haber permanecido 72 días internado por Covid-19, recuperó el alta médica y volvió a su casa.

"Estuve más de un mes en coma y cuando abrí los ojos no entendía nada", dijo.

Te puede interesar...

Comenzó con síntomas el pasado 11 de mayo. El cuadro empeoró rápidamente y tuvo que ser internado de urgencia en la Clínica Pasteur de Neuquén. La dificultad para respirar era aguda y al día siguiente fue intubado.

Al despertar del coma farmacológico, fue trasladado a otra habitación para comenzar el largo camino de la rehabilitación. "Tuve la suerte de que Dios me haya dado otra oportunidad, posibilidad que otros compañeros y amigos no la tuvieron", reflexionó, en diálogo con LU19.

Allí encontró un equipo de profesionales muy humano que fue clave para su recuperación, igual que el apoyo incondicional de su familia y de sus amigos.

"Lamentablemente, este virus vino para quedarse, no vino a pasear. Agradezco a todas las personas, a todo el mundo, que desde el día uno pide oraciones a través de las redes sociales para los enfermos de Covid-19", expresó.

El miércoles los médicos le dieron el alta y pudo volver a su casa, donde los vecinos del barrio Cancio le dieron una cálida bienvenida. "Fue muy emocionante", acotó Ormeño.

"Hoy que la puedo contar, que fue una situación tan horrible, que mi familia y mis amigos sufrieron tanto, lo único que le puedo decir a la gente que por favor se cuide y haga las cosas como tienen que ser", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
80.952380952381% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
9.5238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario