El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti obras

Panorama alentador para los obreros de la construcción

En la Uocra local, destacaron con optimismo el inicio de obras y el pronto comienzo de varias más en poco tiempo. La multiplicación de emprendimientos en el segundo semestre llevará alivio a los hogares de muchos albañiles.

Por primera vez en muchos meses, en la conducción de la Uocra observan con optimismo el panorama de mayor ocupación que se está abriendo en la ciudad, a partir del inicio de algunas obras y el pronto comienzo de varias más en el muy corto plazo. De esta forma, se espera lograr un gran alivio para las necesidades de muchos albañiles y sus familias.

El titular de la organización gremial, Juan Garrido, destacó el miércoles último que el comienzo y la actividad que ya se está concretando para la pavimentación de calle Maestro Espinosa, un emprendimiento del Municipio que ha absorbido mano de obra de la construcción, que sin ser demasiado numeroso, resulta vital para este rubro obrero.

Te puede interesar...

El dirigente puso de relieve las tareas que se siguen desarrollando para la realización de la Ciudad Judicial, en la que estima habrá trabajo todavía para un año más. Allí, siguen trabajando unos 40 operarios, que en el presente están dedicados sobre todo a la concreción y terminación de labores muy especializadas.

Pese a ser un emprendimiento más acotado, la construcción de la sede propia de la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia todavía ocupará personal hasta finales del año. Al presente, todavía se desempeñan allí unos 15 albañiles.

Para lo inmediato, se aguarda que a principios de agosto comience a ejecutarse la ciclovía de la avenida Alem, una obra impulsada por la comuna que también brindará ocupación a un grupo significativo de obreros.

Por otro lado, el dirigente destacó el comienzo también próximo de la gran obra de Provincia para dotar de infraestructura al barrio El Espejo, ubicado al noreste de Cipolletti. La propuesta forma parte del programa de Suelo Urbano de la administración rionegrina y permitirá dar ocupación a un número apreciable de laburantes.

Hay más obras en danza, como las varias que se prevé llevar adelante en el Distrito Vecinal Noreste, que facilitaran la ocupación de los operarios que se referencian en la Uocra. Por ello, Garrido se permitió mostrarse "más optimista" que en otros momentos no tan lejanos y destacó que hoy "el panorama es alentador".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
58.333333333333% Me gusta
25% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario