LMCipolletti provincia

Organizaciones sociales esperan una respuesta

Pidieron alimentos y asistencia a la Provincia. Amenazan con más protestas. La situación se agravó con la pandemia.

En el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha esperan un pronto encuentro con el ministro Juan José Deco, titular de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia, para resolver los pasos a seguir en relación con sus reclamos de una mayor ayuda alimentaria y de la implementación de más iniciativas sociales que sirvan para enfrentar la difícil situación que viven las familias más carenciadas de la ciudad, que se vio potenciada a causa de la pandemia.

Las organizaciones también aguardan una definición del Municipio a su pedido de incrementar la provisión de productos alimentarios para comedores y merenderos, dado el enorme aumento de la demanda de comida por parte de los sectores de la comunidad que la están pasando peor.

Te puede interesar...

Al respecto, el referente del FPDS, Sabino López, manifestó que si se demora, no se concreta o no hay definiciones por parte del ministro Deco, se volverán a producir movilizaciones en Cipolletti, tal como aconteció la semana pasada. El funcionario no pudo atender en estos días al FPDS y al FOL por tener compromisos oficiales en Buenos Aires, pero quedó en hacerlo la próxima semana. Dirigentes y militantes aseguraron que tendrán paciencia, pero si no hay respuestas, volverán a las calles para hacer oír su reclamo, que es el de miles de familias cipoleñas.

López sostuvo que, en la actualidad, Provincia no está brindando “ningún tipo de ayuda” con recursos propios y solo ha venido actuando como intermediaria de ciertos planes e iniciativas de Nación. Recordó, además, que en diciembre pasado “se cayeron” las tarjetas Río Negro Presente, de ayuda social, pertenecientes a más de 200 personas vinculadas a las organizaciones y desde entonces no se las volvió a reponer el beneficio.

En cuanto al Municipio, el dirigente manifestó que se comunicará con funcionarios para conocer qué han resuelto sobre el reclamo de aumentar la provisión de alimentos, ya que hay comedores que abren hasta ahora tres veces por semana pero están decididos a abrir cinco, de lunes a viernes, por un crecimiento de la demanda que también se ha registrado en otros comedores y en los distintos merenderos de la organización. Sin embargo, el alimento no alcanza para todos.

Los cipoleños que peor la pasan

Panorama complejo

La situación económica de miles de familias cipoleñas es muy precaria y los problemas se acentuaron por la pandemia. Organizaciones sociales se movilizaron para pedir a la Provincia y al Municipio más alimentos para los comedores y mayor asistencia estatal.

Sin respuestas

Los reclamos llegaron a las autoridades tanto del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia como del Municipio. Sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta. Habrá tregua hasta la semana que viene, después podrían retomar las protestas.

LEÉ MÁS

El Obrero le exige respuestas a la Municipalidad

Gran caravana de protesta de los vecinos de Las Perlas

Organizaciones reclamarán sobre los puentes y la Autovía Norte

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario