Organizaciones sociales reclamarán sobre los puentes y la Autovía Norte

Será a partir de las 10 de este miércoles y jueves en demanda de la actualización de los montos de programas sociales.

Las organizaciones sociales realizarán este miércoles y jueves dos protestas sobre las rutas nacionales, provinciales y los puentes en reclamo por asistencia a comedores y merenderos.

Las manifestaciones se realizarán desde las 10 en puentes carreteros, en la Autovía Norte y sobre la Ruta 22 en Plottier. “Mañana comenzaremos una Jornada provincial de lucha. Estaremos apostados a la vera a de las rutas. Depende de la respuesta gobierno, si habrá corte o sólo visibilización de la situación”, señaló en diálogo con LU5 el referente del Polo Obrero, César Parra, en alusión al reclamo del que participarán también CTEP, FPDS, Ceramistas, FOL y FPDS PP.

Te puede interesar...

“Protestamos porque tenemos una situación social muy dramática, con un aumento del 300% en la demanda de merendares, se ha triplicado. Pero en la última reunión, que tuvimos con el Gobierno, nos propusieron un 50% de incremento sin contemplar la entrega de verdura ni carnes ni pollo en la dieta”, explicó Parra.

Dijo que el monto de 5 mil pesos, que es el que percibe cada familia por programas sociales, resulta insuficiente dado que no contempla que una canasta de indigencia cuesta 30 mil pesos y una de pobreza unos 40 mil pesos.

“En Neuquén hay hambre, hubo un aumento de la pobreza y el Gobierno busca dilatar los tiempos. Esperamos toda la semana, hemos sido pacientes y responsables pero no podemos soportar que el ajuste se descargue sobre las familias”, agregó el referente social.

Indicó que desde hace al menos tres años las organizaciones sociales le plantearon a la Provincia el ingreso de esos sectores vulnerables a puestos de trabajo en la obra pública e incluso que se firmó un convenio para pintar edificios públicos que finalmente no prosperó.

“Muchas personas que tenían como última opción la asistencia a un comedor, ahora esa es la primera. Además, teniendo en cuenta que los comedores y merenderos que dependen directamente del Gobierno cerraron sus puertas”, añadió.

LEÉ MÁS:

En Cipolletti, por ahora no se puede hacer deportes

Murió otro cipoleño por coronavirus y ya son cinco los casos fatales en esta ciudad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario