El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum

El Obrero le exige respuestas a la Municipalidad

La muerte de un vecino por coronavirus fue otro duro golpe, a una semana del incendio fatal. Reclaman soluciones de fondo para "vivir dignamente".

Con gran inquietud por la serie de acontecimientos que han golpeado últimamente a su comunidad, los delegados del Barrio Obrero A y B le enviaron una nota al intendente Claudio Di Tella, en la que le dan un plazo hasta mañana para dar respuestas a los distintos reclamos que existen en la población.

Si no hay definiciones en ese lapso, “hemos decidido tomar medidas por nuestra parte, ante la notoria falta de compromiso por parte de su gestión”, se enfatiza, en un texto dado a conocer por los referentes del asentamiento. Al efecto, trascendió la realización de una protesta por las calles de la ciudad, que asumiría la forma de una caravana de autos, para cumplir con los resguardos vigentes por la pandemia.

Te puede interesar...

En pocos días, en el Barrio Obrero se produjeron una serie de hechos que agravaron el panorama. El incendio que causó la muerte de una niña de 11 años, Aldana, y que dejó con quemaduras graves a su padre y a dos hermanitos, causó conmoción en la comunidad. Por otro lado, ayer se supo que la última persona fallecida por COVID-19 en el Hospital, que tenía 58 años, vivía en el asentamiento.

A todo esto, las lluvias de hace una semana devastaron las calles del barrio, cuyo tránsito se vio muy complicado por las acumulaciones de agua y lodo. Personal municipal se hizo presente ayer para mejorar el cuadro de situación.

Ayer, se concretó una conferencia de prensa en el sector, donde se explicó la situación y los pasos a seguir. Los delegados internos dieron a conocer un documento que se iba a remitir a Di Tella, en el que solicitan “un respuesta urgente a nuestros reclamos, principalmente al atraso del comienzo de la urbanización de nuestro sector y los servicios para vivir dignamente”.

Afirman que la paralización del proceso regularizador responde “únicamente” a una “decisión política, y que usted, como jefe de gobierno de nuestra ciudad, puede ayudar a agilizarlo. Llevamos 11 años luchando sin obtener” las definiciones necesarias. Desde el Municipio advirtieron que esperan que la Justicia les permita presentar en el expediente en el Registro de la Propiedad.

Por otro lado, los delegados consideran que Di Tella incurrió en una “falta de compromiso el martes 2, cuando solicitó 48 horas para dar una solución” que no llegó. Por eso advierten de la posibilidad de acciones de reclamo para mañana.

LEÉ MÁS

Murió otro cipoleño por coronavirus y ya son cinco los casos fatales en esta ciudad

Conmoción en el Obrero por la muerte del vecino con Covid-19

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario