Murió Héctor Otheguy, uno de los fundadores de INVAP

Estaba internado en una clínica de Buenos Aires por una afección cardíaca. La triste noticia se conoció este martes por la mañana.

Este martes se conoció la noticia del fallecimiento de Héctor Otheguy, uno de los fundadores de la empresa INVAP. Estaba internado en una clínica de Buenos Aires por una afección cardíaca.

Nació en 1947, en Buenos Aires, y se graduó en física en el Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche en 1970. Tenía una maestría en física de la Universidad del Estado de Ohio (1972) y una maestría en gerenciamiento de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford (1985). Fue gerente general y CEO, entre 1991 y 2017, y pertenece al grupo fundador de la organización desde 1972.

Te puede interesar...

Durante su gestión, INVAP se consolidó como líder en el mercado de proveedores internacionales de reactores nucleares de investigación, se lanzó exitosamente en el área espacial con el diseño y la fabricación de satélites para la observación de la Tierra y para comunicaciones, y desarrolló radares para aplicaciones civiles y militares.

También durante su gestión la empresa fue reconocida con el premio Konex de Platino en dos oportunidades (2008 y 2018), y obtuvo el máximo galardón, el Konex de Brillante 2018, que distinguió a las personalidades e instituciones más destacadas de la última década en la Argentina.

Desde su creación en 2014, Otheguy fue presidente de la Fundación INVAP, institución que tiene como misión ser catalizadora de transformaciones innovadoras, necesarias para un futuro sustentable, vinculando estratégicamente actores públicos y privados.

Arabela Carreras on Twitter

LEÉ MÁS

Aguiar donó su sueldo al hospital de Roca para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Cómo obtener el DNI digital durante la cuarentena

Estudiantes fabrican máscaras para hospitales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario