Estudiantes de San Antonio fabrican máscaras para hospitales

Se trata de alumnos de escuelas técnicas que fabrican las máscaras con impresoras 3D para entregan al personal de la salud.

La lucha para evitar la propagación del coronavirus está mostrando el costado solidario de gran parte de la sociedad, que se contrapone a las actitudes mezquinas que en plena emergencia también quedaron expuestas, y a las que el presidente Alberto Fernández anunció enfrentar.

Un ejemplo del primer grupo es la comunidad educativa de las dos escuelas técnicas de San Antonio Oeste, que se mancomunaron para fabricar protectores faciales destinados al personal de Salud Pública, cuya continuidad laboral en estas circunstancias críticas los somete a un riesgo mayor.

Te puede interesar...

Los elementos de seguridad los confeccionan utilizando placas radiográficas que van encastrados en marcos de plástico construidos con impresoras 3D.

La iniciativa surgió en el Centro de Educación Técnica N° 19, que posee especialidad Electromecánica y Construcciones, y luego se sumaron al CET 32, que otorga el título en Hotelería y Gastronomía.

Durante varios días docentes, alumnos y egresados trabajaron en el diseño, con distintas propuestas y correcciones, hasta que lograron el prototipo deseado.

Finalmente, el sábado entregaron las 19 primeras unidades al hospital local.

El siguiente paso será proveer al sector público y privado de salud de localidades vecinas.

El profesor Fredy Klein, jefe del área de Taller del CET 19, destacó el esfuerzo de todos los participantes del proyecto, quienes les dedicaron varias horas por día hasta obtener el modelo apto para el uso que le darán.

El docente subrayó la colaboración de dos ex alumnos que “la tienen muy clara y son un orgullo para nosotros”.

Ellos son Eduardo Molina, egresado de Electromecánica, y Juan Ángel Cambarieri, maestro Mayor de Obras.

El intendente Adrián Casadei también valoró el gesto de los integrantes del equipo.

“En nombre de todos, los felicité y agradecí por esta iniciativa. Sabemos, y celebramos, que esto se replique en distintas ciudades rionegrinas donde el recurso tecnológico y humano de las escuelas técnicas e institutos se ponen al servicio de la prevención en esta lucha contra el Covid-19”, resaltó en un parte de prensa.

LEÉ MÁS

Los cipoleños que fabrican viseras aislantes para donar a hospitales

Un grupo de amigas quiere juntar $3 millones para el hospital

Un grupo de amigas quiere juntar $3 millones para el hospital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario