LMCipolletti Hospital

Las amigas cipoleñas que idearon una campaña solidaria para el hospital

Se trata de un grupo de jóvenes cipoleñas que pretende juntar $3 millones para la compra de insumos médicos para el hospital Pedro Moguillansky.

Un grupo de amigas se pusieron al frente de una campaña solidaria para colaborar con el hospital cipoleño en la compra de insumos médicos. Se trata de cinco jóvenes de la ciudad que, conmovidas por la pandemia del coronavirus, le dedican recursos y tiempo para concientizar a la comunidad e intentar recaudar alrededor de tres millones de pesos. “La lista de insumos que necesita fue armada por la propia directora del hospital y se trata de una campaña clara y transparente”, expresaron.

La campaña denominada “un codito para el hospital” comenzó esta semana y en tan sólo dos días logró recaudar 180 mil pesos, casi lo que se necesita para la compra del primer monitor multiparamétrico.

Te puede interesar...

“Conocimos la iniciativa solidaria de los comerciantes de Roca, donde se logró recaudar más de 5 millones en pocos días, y nos emocionamos. Creemos que en Cipolletti, si nos juntamos todos, podemos hacer algo similar con el hospital. Hay mucha gente que está dispuesta a colaborar, pero necesitamos manos que puedan ordenar el trabajo; y es lo que nos disponemos a hacer”, contó Micaela Grisanti en diálogo con LM Cipolletti.

La joven, junto con otras cuatro cipoleñas, diseñaron la campaña de ayuda para el hospital Pedro Moguillansky y hablaron con la directora del nosocomio para conocer qué insumos son los que se necesitan con más urgencias. De inmediato la cadena solidaria comenzó a incorporar más conocidas y amigas dispuestas a ofrecer su ayuda.

“Hablamos con los proveedores de respiradores en Córdoba y nos informaron que hay una demora en la entrega de más de 80 días, pero el hospital tiene necesidades que son de carácter urgente. La directora nos hizo una lista de insumos, y además, nos dio su apoyo y brindó todo lo necesario para la campaña como la posibilidad de utilizar la cuenta de tesorería del hospital para la colecta. Con eso, nosotras no manejaríamos el dinero, sino que sólo nos comprometemos a controlar, ordenar y comunicar los ingresos”, expresó.

Entre el listado de insumos médicos figuran la necesidad de adquirir 20 tensiómetros para adultos, 20 oxímetros, 25 estetoscopios doble campana, 40 pies de sueros, 40 colchones antiescaras, 40 colchones sanitarios de una plaza con almohadas impermeables, 30 termómetros digitales, monitores multiparamétricos con presión invasiva y 5 camas de internación articuladas.

campaña solidaria para el hospital
Las amigas cipoleñas que idearon una campaña solidaria para el hospital

Las amigas cipoleñas que idearon una campaña solidaria para el hospital

“La idea es que se puedan reunir grupos familiares, de amigos, o empresas, y donar sumas significativas mayores a $5 mil para poder tener un registro ordenado de cada donación. Pueden donar directamente a la cuenta bancaria del hospital con la denominación campaña solidaria en el motivo, o comunicarse con nosotras y hacemos el contacto directo con los proveedores de insumos médicos, para hacer una compra directa. En el caso de donar a la cuenta pedimos que nos envíen los comprobantes para adjuntar en la planilla”, relató Micaela.

Creen que en pocos días, con la ayuda de la comunidad, se podría adquirir toda la lista de instrumentos que está presupuestada en alrededor de 3 millones de pesos.

“En dos días juntamos $180 mil y ya estamos muy cerca de poder comprar el primer monitor multiparamétrico”, indicó.

“Todo esta campaña es honesta y muy transparente, y por eso lo primero que hicimos es hablar con las autoridades del hospital, para tener la mayor claridad posible. El hospital es de todos, y debe estar en las mejores condiciones posibles, más aún en épocas de pandemia. Los médicos, que son los verdaderos héroes de todo esto, tienen que trabajar con todo lo que necesitan. Entre todos, podemos llegar a la meta y mucho más”, contó la joven cipoleña.

Información de la cuenta bancaria del hospital Pedro Moguillansky

Cuenta del Baco Patagonia

CBU: 0340251300900001300007

Cuenta: CC$251-900001300-0

Cuit: 30643258737

Teléfono de contacto para enviar el comprobante: 2994524509

LEÉ MÁS

Los cipoleños que fabrican viseras aislantes para donar a hospitales

Cipolletti tiene 35 respiradores para hacerle frente al coronavirus

Neuquino combate al coronavirus a través de la impresión 3D

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario