Piden plus salarial para los empleados de los hospitales

El reclamo surgió de ATE y contemplaría a los trabajadores de todas las áreas de la Salud Pública.

Desde el gremio ATE Río Negro exigieron al Gobierno de la provincia que otorgue un plus salarial a los trabajadores de la salud que no están comprendidos en el asueto administrativo dictado por la gobernadora Arabela Carreras para contener el avance del coronavirus.

Asimismo, el gremio demandó la provisión de insumos y protección necesaria en los 37 hospitales de la provincia y en los 184 Centros de Atención Primaria de Salud. “Hacen falta barbijos, antiparras, guantes estériles y no estériles, calzado especial, gorras, mascarillas; junto con elementos de limpieza como lavandina, detergente, jabón, desinfectantes y alcohol en gel, entre otras cosas”, aseguraron.

Te puede interesar...

ATE solicita que las medidas abarquen no solo al sector que se desempeña con pacientes, como médicos y enfermeros, sino también a todo el personal que presta servicio en los hospitales y centros de salud rionegrinos y que cumplen tareas en distintas áreas, como los trabajadores de la cocina y lavaderos, administrativos, choferes de ambulancia, mucamos, servicios técnicos como laboratorio y rayos y personal de mantenimiento. Además, piden la incorporación de personal, camas y respiradores y la posibilidad de realizar test masivos para detectar el COVID-19.

LEÉ MÁS

Nuevo caso sospechoso en El Bolsón: es un nene de 4 años

Di Tella sobre la falta de conciencia: "Vamos a terminar como Italia"

Hubo casi 50 detenidos más por violar la cuarentena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario