Se sumó un nuevo caso sospechoso en la provincia: es un nene de 4 años

Así lo informó el Ministerio de Salud de Río Negro esta mañana. El pequeño es oriundo de El Bolsón y tiene antecedentes de viajes al exterior.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó esta mañana, a través de un parte de prensa, que se sumó un nuevo caso sospechoso en la provincia. Se trata de un nene de cuatro años oriundo de El Bolsón.

Al respecto, indicaron que el pequeño tiene antecedentes de viajes al exterior y que, afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud. Ayer se había sumado otro caso sospechoso en El Bolsón, siendo este un hombre mayor que había estado en Europa y que presentaba síntomas del Covid-19 (coronavirus), como fiebre.

Te puede interesar...

El resto de los casos no presentan novedades respecto del parte de ayer a las 19 y aún están a la espera de los resultados de los estudios realizados en el Malbrán.

De esta manera, Río Negro tiene cuatro casos positivos en Cipolletti e internados en Neuquén y siete sospechosos; cuatro en General Roca, uno en Bariloche y dos en El Bolsón. Todos están en buen estado de salud y esperando los resultados. Cabe recordar que el primer caso registrado en la provincia, el de la docente de Viedma, fue curado.

Desde Provincia remarcaron, además, que se considera caso sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y que, en los últimos 14 días, haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19 o tenga un historial de viaje fuera del país.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911.

Placa Coronavirus

LEÉ MÁS

Di Tella advirtió que si la gente no toma conciencia "vamos a terminar como Italia"

Supermercados no abrirán sus puertas hoy al público

Se habilitará un registro de deliverys para gastronómicos

¿Se puede sacar a pasear mascotas durante la cuarentena?

Violó la cuarentena, fue a pescar y el mar le llevó su camioneta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario