Cómo obtener el DNI digital durante la cuarentena

El Registro Nacional de las Personas habilitó un correo electrónico para pedir de forma urgente su DNI. Las oficinas estarán cerradas por la cuarentena.

Debido a la cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, todos los Centros de Documentación Rápida estarán sin atención al público. Pero aquellas personas que perdieron el DNI o que habían iniciado el trámite y no les llegó, tendrán la posibilidad de pedir una copia digital para su teléfono celular.

Según informaron desde el Registro Civil de Río Negro, el Registro Nacional de las Personas habilitó un correo electrónico para quienes necesiten de forma urgente su DNI.

Te puede interesar...

El nuevo canal digital habilitado es consultas@renaper.gob.ar y está destinado a los ciudadanos mayores de 18 años que necesiten de forma urgente su DNI por los siguientes motivos: extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido o DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega.

A través del correo electrónico se podrá solicitar el DNI en el celular de forma remota justificando la urgencia e incluyendo: Nombre y apellido completo, número de DNI y número de teléfono celular (completo con código de área).

En el caso de que la solicitud sea aprobada, la persona recibirá un código de activación y el instructivo de descarga. Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.

Cabe destacar que ambos organismos se encuentran sin atención al público cumpliendo con el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 publicado el 19 de marzo y a fin de preservar la salud pública.

RENAPER on Twitter

LEÉ MÁS

Aguiar donó su sueldo al hospital de Roca para ayudar en la lucha contra el coronavirus

La UNCo diseña un modelo de predicción de casos en 2020

Largas colas para comprar bebidas alcohólicas clandestinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario