Colas de gente para comprar bebidas alcohólicas

Tal situación fue oportunamente denunciada durante el fin de semana, y los inspectores municipales de Comercio le cayeron a una distribuidora y a un comercio de venta clandestina que se camuflaba detrás de la fachada de una casa.

Desde que empezó la cuarentena son bastante frecuentes e inevitables las colas que se arman afuera de supermercados, despensas y farmacias, donde los vecinos ingresan de a uno cuando la ocupación del local supera el máximo permitido.

Lo que no se puede entender es que haya cola para comprar alcohol donde no está permitido. Tal situación fue oportunamente denunciada durante el fin de semana, y los inspectores municipales de Comercio le cayeron a una distribuidora y a un comercio de venta clandestina que se camuflaba detrás de la fachada de una casa.

Te puede interesar...

En el primero caso, los inspectores detectaron a una distribuidora que vendía bebidas alcohólicas, bajo la excusa de comercializar gaseosas y agua en bidones. "El problema fue que la distribuidora debería estar cerrada y acogerse al régimen de delivery, de 12 a 23 horas, como hacen todos los comercios del rubro (gastronómico). Si bien está habilitada como tal, no puede permanecer abierta y atender al público", aclaró el secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco.

Cuando los inspectores llegaron al lugar, motivados previamente por la denuncia que realizó un vecino, se encontraron con un montón de gente que hacía cola para comprar.

Algo parecido pasó también en un domicilio que fue sancionado por vender alcohol de forma clandestina. Este sitio directamente escapaba al circuito legal, y recibió una infracción por la venta que realizaba, de la misma manera que la semana pasada los inspectores tuvieron que labrar un acta de infracción en otra casa donde impulsaban la comercialización de pescado y pollo a través de las redes sociales.

"Es lamentable que la gentes salga, haga cola y se preste para estas cosas. Estamos con una pandemia que nos afecta a todos, y hay que salir solo si es necesario", consideraron desde el área de Fiscalización.

Los lugares infraccionados se ubican en la zona norte, en inmediaciones de las 1200 Viviendas. "Nos ayudan los vecinos que llaman al 109", cerró el funcionario municipal.

LEÉ MÁS

Claudio Di Tella aseguró que la prórroga de la cuarentena "es oportuna y necesaria"

Secuestraron 22 vehículos durante el fin de semana

Conocé los horarios de los súper cipoleños durante el feriado

A quién incluye y cómo aplicará la suspensión de cortes de servicios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario