El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
25% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella: "La prórroga de la cuarentena es oportuna y necesaria"

El intendente Claudio Di Tella convalidó la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández y dijo que la esperaba.

Tras el anuncio que realizó anoche el presidente Alberto Fernández, el intendente Claudio Di Tella expresó esta mañana que se esperaba la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia. Consideró que es una medida "oportuna y necesaria", y agregó: "Convalidamos todo lo que se viene haciendo hasta ahora, con el objetivo de aplanar la curva de contagios dentro del país".

En diálogo con LMCipolletti, interpretó que el mensaje del presidente fue muy claro, en cuanto a que hay que priorizar la salud por encima de la economía, porque sin salud, no podés tener ni dinero, ni la empresa trabajando. Sobre todo, si se piensa en los adultos mayores, como grupo de riesgo para la enfermedad.

Te puede interesar...

De esta manera, todas las medidas que reducen la circulación se van a seguir sosteniendo hasta el 12 de abril. Desde la Municipalidad, no se analiza por ahora la introducción de una nueva restricción, aunque como dijo Di Tella: "De acuerdo a cómo evolucione la situación, veremos si es necesario profundizar las medidas de prevención".

Por teleconferencia, el presidente advirtió que "los resultados iniciales -de la cuarentena- son buenos, y nos alienta seguir en ese camino". Dijo que tomó la decisión de prolongarla hasta que termine Semana Santa para controlar la transmisión del virus y destacó el comportamiento que exhibió la mayoría de los argentinos, al permanecer en sus casas.

Sin embargo, Di Tella aclaró que "ser optimista no significa que el problema esté solucionado", de modo que insistió con respetar todas las medidas de prevención que se vienen tomando.

"Pedimos mucha solidaridad, por parte del vecino y la vecina, y mucha conciencia, porque esta enfermedad es complicada y hay que cuidarse entre todos. Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estar cerca de la gente; y tenemos el acompañamiento del gobierno provincial", solicitó el jefe comunal.

Se reduce el porcentaje de infractores

Luego de expresarse muy preocupado por el 30 por ciento de la población que hasta la semana pasada no acataba la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente, Di Tella advirtió que las últimas medidas implementadas para reducir aún más la circulación, reforzando también la campaña de concientización en los barrios, lograron el efecto buscado.

Hoy comentó que ese porcentaje "se redujo bastante, a un 10 o 15 por ciento de gente que todavía transita en la calle" sin justificación.

Recordemos que sobre el fin de semana, policías e inspectores de tránsito comenzaron a secuestrar vehículos que no cumplan con la cuarentena, y controlaron también que taxis y vehículos oficiales trasladen solo un pasajero sentado en el sector trasero derecho, en diagonal al conductor.

"Hicimos muchas acciones para cuidar la salud de las personas", sostuvo Di Tella, y en esa línea destacó la medida nacional de descentralizar el trabajo del instituto Malbrán (sobre el estudio de casos sospechosos); como así también centralizar los reactivos, camas e insumos, para dar respuesta a la demanda, según dónde se presente y en qué medida.

LEÉ MÁS

Ciro ya puede volver a su hogar, pero deberá esperar hasta que termine la cuarentena

Cipolletti sumó una avioneta a los trabajos de prevención

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

49.295774647887% Me interesa
2.8169014084507% Me gusta
2.8169014084507% Me da igual
0% Me aburre
45.070422535211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario