En cuarentena, vendía pollo y pescado desde su casa del barrio San Pablo

En la Muni no paran de llover las denuncias. La venta casera es una de ellas. La jueza municipal de Faltas, Cecilia San Pedro, confirmó que en plazo de una semana recibió más de 100.

Pese a la cuarentena, hay vecinos que no terminan de entender que la barrera más eficaz para combatir al coronavirus es quedarse en la casa y no ver a nadie, mucho menos convocar a otras personas. Hay situaciones de lo más insólitas e impredecibles, que nadie hubiese imaginado en este contexto de aislamiento colectivo. Pero existen, y movilizan recursos todo el tiempo.

Un caso de lo más llamativo, que por supuesto fue denunciado por otros vecinos y los inspectores municipales corroboraron: la venta de pollo y pescado en una casa del barrio San Pablo. Evidentemente, esta gente no entendió nunca el mensaje, o no lo importó correr el riesgo, hasta que vio llegar al personal municipal y dio marcha atrás con la venta casera.

Te puede interesar...

Compraron de más y pensaban vender la mercadería por redes sociales. Pero enseguida fueron los inspectores, labraron el acta, se les explicó por qué no podían hacerlo y la gente entendió. De forma inmediata, sacó de la venta todo lo que tenía”, expresó la jueza municipal de Faltas, Cecilia San Pedro, a LMCipolletti.

Llegaron hasta el domicilio gracias a que un vecino advirtió al Municipio de la venta, dejó plasmada su observación en un mail y luego envió al correo electrónico Covid-19@cipolletti.gov, donde llueven las denuncias desde que fue implementado.

La jueza municipal comentó que desde el miércoles 18 a la fecha (una semana), por esa vía ya ingresaron 101 correos electrónicos con denuncias. “Estamos trabajando a full. Se abrió ese mail para recibir denuncias de los vecinos, y la verdad es que son muchas. Si no nos compete lo que denuncian, mandamos el correo al área correspondiente. Por caso, que haya gente reunida en una casa, o si saben de alguien que llegó del exterior, damos aviso al personal del hospital, nos comunicamos o reenviamos el correo para que actúen. También, les pedimos que llamen a la comisaría más cercana. A nosotros nos competen todas las denuncias relacionadas con el comercio, las obras, el tránsito”, explicó la funcionaria municipal.

De ese total, el común denominador de la mayoría de las denuncias es que no se respeta la cuarentena. También se denuncia la venta de un producto, desde un domicilio, como fue el caso de la vivienda del barrio San Pablo. Y sobreprecios.

Sobreprecios

También recibieron varias denuncias de sobreprecios en distintos mercados, principalmente, de vecinos que residen en Balsa Las Perlas. Al respecto, San Pedro explicó que en tales situaciones interviene el gobierno provincial, sin perjuicio de lo cual, desde el fin de semana dijo que coordinan un operativo de trabajo conjunto para llevar a cabo el control de los comercios.

En ese sentido, informó que desde hoy comenzaron a salir junto con los inspectores de Rentas, quienes de paso capacitan a los municipales en la tarea de corroborar precios.

Desde el Ejecutivo local se informó que se sancionará a aquellos que subieron precios que están en el listado de Nación desde el 15 de febrero. Principalmente, productos alimenticios y artículos de farmacias.

La idea, hoy, es fiscalizar y que el comercio entienda que no lo puede hacer, ya que el foco es la emergencia, y controlar que los vecinos estén cuidados y los precios sean los que correspondan. Llegado el momento, procederemos con la sanción pecuniaria”, advirtió San Pedro.

LEÉ MÁS

Armaron una clínica para atender a pacientes con síntomas de coronavirus en Cipolletti

Vigilan de cerca a 230 vecinos que volvieron del exterior

Confirman 2 nuevas muertes y ya son ocho en todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario