Hay 230 vecinos que volvieron del exterior y están bajo control

Según informó el secretario municipal de Gobierno, son vecinos que tienen antecedentes de haber viajado al exterior y que están en aislamiento, en su casa.

Desde que rige la cuarentena obligatoria para todos los argentinos que regresaron de países considerados de riesgo, en Cipolletti hay 230 vecinos que están bajo control, según informó el secretario municipal Alfredo Muruaga.

"Son cipoleños que estuvieron de viaje, están aislados en sus casas y se los controla. Hay gente que los llama y les realiza una serie de preguntas. Hay un cuestionario determinado que se sigue en estos casos", explicó el funcionario municipal.

Te puede interesar...

Si el personal que trabaja en la central de emergencia detecta alteraciones, respecto del último informe, el paso siguiente es comunicar las novedades al área de Epidemiología del hospital. Allí se realiza el seguimiento de todos los casos.

El director de Protección Civil, Cesar Becerra, destacó la incorporación de médicos y residentes al 109 que evalúan las consultas más específicas, de vecinos que llaman y necesitan asesoramiento para evaluar si presentan una gripe común, o tienen síntomas compatibles con el coronavirus, por ejemplo.

"La recepción de casos en el 109 es permanente. Luego, la comunicación se despacha, en cuyo caso interviene el hospital para hacer seguimiento y control", acotó Becerra.

Son 14 días de aislamiento, en total, que deben cumplir a raja tabla. Desde la fiscalía cipoleña se informó que no hubo denuncias nuevas por incumplir con esta medida, salvo el caso que fue de público conocimiento a través de LMCipolletti y que el gobierno provincial investiga para acreditar. Se trata de un médico denunciado por vecinos que manifestaron al 911 verlo salir de su domicilio.

"La propagación del virus no depende de qué partido gobierne, si tenes plata o no tenés plata, en este momento depende de la responsabilidad de cada uno, de mantenerse sano. Hoy, en las circunstancias en que estamos, debemos entender que todos tenemos la capacidad -potencial- de contagio. Esa es la cuestión, pensar en el otro. Por eso, hay que tomar las medidas de rigor, lavarse las manos, higienizar la casa y respetar la cuarentena", concluyó el Muruaga.

LEÉ MÁS

Armaron una clínica para atender a pacientes con síntomas de coronavirus en Cipolletti

Descartan cinco casos sospechosos y se suman dos nuevos

Denunciaron que un médico cipoleño no cumplió con el autoaislamiento en su casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario