LMCipolletti Denuncia

Denunciaron que un médico cipoleño no cumplió con el autoaislamiento en su casa

Es la primera denuncia que se recibe en Cipolletti. Vecinos dicen que lo vieron salir y llamaron al 911. Los agentes del Estado que intervienen por protocolo ya le hicieron saber que debe cumplir con la medida.

Denunciaron a un médico de esta ciudad por incumplir la cuarentena que debía realizar tras haber regresado del exterior. Desde la fiscalía se confirmó que la denuncia fue recepcionada ayer, a través del 911; y que es el primer caso. Vecinos denunciaron que lo vieron salir de su casa y llamaron a la central de emergencias.

A partir de la denuncia, se lo notificó en su domicilio de que debe cumplir con el aislamiento. Todavía no se inició un proceso penal, ya que primero corresponde que el Ejecutivo provincial aplique una multa, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Por el antecedente de Viedma (otro médico denunciado), si se aplica la sanción, el hombre deberá pagar 150 mil pesos.

“Los pasos a seguir son la advertencia del Ministerio de Salud, la multa y el proceso penal”, explicaron fuentes de la fiscalía cipoleña.

Tras la denuncia de los vecinos, la Policía tuvo que registrar las cámaras de seguridad que hay en la zona donde vive el hombre, en busca de evidencias; en tanto realiza rondines periódicos por su domicilio para monitorear que no salga de su casa.

Fuentes cercanas al Ejecutivo provincial informaron que el médico denunciado "tiene la notificación de guardar cuarentena preventiva y se está investigando si violó el aislamiento (como se denunció). Multa todavía no se le aplicó".

Por estas horas, el personal de Salud intentaba verificar el caso de otro cipoleño denunciado que regresó del exterior.

Desde la Municipalidad se recordó que es importante que nos cuidemos entre todos, y puso a disposición de los ciudadanos el email denunciascovid-19@cipolletti.gob.ar. Allí se pueden denuciar a quienes no cumplan con las disposiciones para enfrentar la emergencia sanitaria y a los que violen el período de aislamiento obligatorio.

Placa Coronavirus

Decreto provincial

El pasado 14 de marzo, la gobernadora Arabela Carreras firmó un decreto que establece una multa de 150.000 pesos para los que violen el autoaislamiento social obligatorio dispuesto en casos específicos para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-A9). La autoridad de aplicación de este decreto es el Ministerio de Salud de Río Negro, y la multa será ejecutada a través de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Las personas que regresaron a Argentina provenientes de los países afectados por coronavirus (COVID-19) deben cumplir obligatoriamente con el autoaislamiento por 14 días, a fin de prevenir posibles contagios de la enfermedad.

Nota en desarrollo

LEÉ MÁS

Se sumaron cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus en Río Negro

Carreras anunció receso excepcional para toda la administración pública provincial

Tercer fallecido en el país por coronavirus: tenía 64 años

El drama de los cinco rionegrinos varados en Perú por el coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario