Provincia estableció multa de $150.000 quienes violen el aislamiento obligatorio
El sábado 14 de marzo, la gobernadora Arabela Carreras firmó un decreto que establece una multa de $150.000 a quienes violen el autoaislamiento social obligatorio dispuesto en casos específicos para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-A9). La autoridad de aplicación de este decreto es el Ministerio de Salud de Río Negro, y la multa será ejecutada a través de la Agencia de Recaudación Tributaria.
Las personas que regresaron a Argentina provenientes de los países afectados por coronavirus (COVID-19) deben cumplir obligatoriamente con el autoaislamiento por 14 días, a fin de prevenir posibles contagios de la enfermedad.
Te puede interesar...
La medida alcanza a las personas residentes argentinos y turistas provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260 del Gobierno Nacional.
El Gobierno de Río Negro desplegó un fuerte operativo con la Policía y personal de Salud Pública para contactar a las personas que regresaron al país provenientes de las zonas afectadas, para notificarlas de la obligación del autoaislamiento.
Se realiza un contacto telefónico o personal para concretar esta notificación y se controla el cumplimiento efectivo del autoaislamiento, previéndose la aplicación de la multa de $150.000 en caso de negativa por parte de los involucrados, a lo que se sumará el procedimiento legal correspondiente.
Es fundamental para la sociedad en su conjunto la responsabilidad social de quienes están en estas condiciones para evitar cualquier posibilidad de propagación de la enfermedad.
Se le entrega a las personas alcanzadas por esta disposición una notificación con carácter de Declaración Jurada en la que se la notifica de la disposición y la obligatoriedad de mantener el aislamiento social por 14 días desde el último día de contacto con un enfermo o de la fecha de regreso al país.
LEÉ MÁS
Larga fila en el casino para ingresar en medio del protocolo por el coronavirus
Prohibieron todos los eventos sociales masivos en Cipolletti
Por qué la Patagonia puede ser la más afectada por coronavirus
Sin casos sospechosos y con aumento de las consultas
¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?
Leé más
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Volvía de una larga licencia médica y un Banco de la zona lo echó: el Fallo de la justicia
¡Atención! La droguería de la zona que fue inhabilitada por Anmat
Noticias relacionadas
Lo más leído












