El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
57% Hum
LMCipolletti casos

No hay casos sospechosos en Cipolletti, pero aumentaron las consultas

Son pacientes con una enfermedad respiratoria, no compatible con el virus en boga. Hubo también cuatro consultas de vecinos que regresaron de Europa.

Por ahora no hay casos sospechosos de coronavirus detectados en el hospital cabecera de Cipolletti. Sin embargo, el personal de Salud advirtió que se ha incrementado la cantidad de consultas desde que el virus circula en el país y se propaga por el resto del mundo.

La realidad es que la emergencia de un virus nuevo que avanza como una sombra por el mundo genera franco temor, sumado a una dosis importante de desconocimiento que no colabora en nada y motiva la zozobra.

Te puede interesar...

Debido también a la amplia difusión del tema en los medios de comunicación, el paciente que antes cursaba una gripe común y hacía reposo en su casa, ahora por ahí hace la consulta “por las dudas”. Por eso, ya es tangible en el hospital un incremento en la demanda.

Todos han sido pacientes que ingresaron por guardia o se acercaron a la salita del barrio donde viven, con una enfermedad respiratoria. “El personal está capacitado para evaluar síntomas referidos a esta patología y al resto; y hasta ahora son infecciones habituales las que se han presentado”, indicaron fuentes hospitalarias.

En ese marco, aclararon que hubo algunas pocas “consultas reales” de pacientes o familiares que llegaron de viaje por Europa. Concretamente, algunos de ellos manifestaron haber estado en Roma, Italia (uno de los focos con más casos de coronavirus en el mundo).

Se informó que, en estos casos, evacuaron su consulta telefónica para saber qué hacer, aunque no presenten síntomas compatibles con esta enfermedad. Puntualmente, ayer, hubo cuatro consultas de vecinos que residen en el barrio Manzanar. “Por ahora, no se han registrado casos sospechosos”, reiteraron desde el hospital de Cipolletti.

Hubo 120 llamados al 911

Coronavirus-en-Río-Negro.jpg
Salud realizó una nueva conferencia por el coronavirus.

Salud realizó una nueva conferencia por el coronavirus.

En la conferencia que realizó el ministerio de Salud, confirmaron que se recibieron 120 llamados al 911 de personas que consultaban por los síntomas del coronavirus. Además, indicaron que el 80 por ciento de los llamados a la línea gratuita fueron de personas de la ciudad de Viedma.

“Hasta el momento tenemos sólo un caso confirmado en Río Negro. No hay casos sospechosos ni se inició el protocolo por ningún paciente. Sí hubo personas que concurrieron a los hospitales porque suponían que tenían los síntomas, pero todos fueron descartados”, aseguró el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Hasta las 8 de la mañana del miércoles se recibieron 120 llamados al 911 por consultas sobre el coronavirus.

“Hubo 4 consultas derivadas y descartadas en Viedma, sin ningún riesgo. Las consultas que se realizan son variadas. Hemos puesto a consideración un teléfono para sacar dudas, con médicos con contacto directo y obtuvimos muy buenos resultados”, expresó Zgaib.

Sobre los reactivos, el ministro dijo aún no se cuenta con ese recurso en Río Negro y que es posible que llegue a fin de mes.

“A fin de mes está prevista una capacitación en el laboratorio Malbrán, en Buenos Aires, donde participarán todas las provincias. Van a explican cómo realizar los análisis para detectar en coronavirus. Una vez capacitados, todas las provincias tendrán a disposición los reactivos y estarán en condiciones de realizar los análisis”, indicaron desde el ministerio.

Agregaron que la aplicación de la vacuna contra la gripe también ayudaría a las personas con enfermedades de base a superar en mejores condiciones una potencial infección por Covid-19.

LEÉ MÁS

Cuarentena obligatoria para quienes viajen

Cuarentena obligatoria para quienes viajen

Aumentaron a 19 los casos de coronavirus en Argentina

Buscan evitar que el coronavirus se propague en Río Negro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario