El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Buenos Aires

Aumentaron a 19 los casos de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que los dos nuevos casos son importados de España y Francia. Ambos son de Buenos Aires.

Dos nuevos de casos de coronavirus fueron confirmados este martes por la noche y ya suman 19 en todo el país, todos ellos importados, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Uno de los infectados es un hombre de 42 años residente en el partido bonaerense de La Matanza que viajó a España y el otro, un joven de 23 años quien regresó desde Francia y está internado en el hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires.

En Argentina se confirmaron 19 casos, 9 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en San Luis, 2 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en Río Negro y 3 en la provincia de Buenos Aires, mientras que hubo un fallecido en el Hospital Argerich porteño.

Te puede interesar...

El nuevo caso confirmado de la provincia de Buenos Aires es un hombre que reside en La Matanza y que regresó desde España el 3 de marzo pasado con síntomas, habiendo consultado el día 9 de este mes. En territorio bonaerense hay 87 casos sospechosos, de los cuales tres fueron confirmados, hay 42 en estudio, 10 invalidados y 32 descartados. Del total de casos, 55 son hombres y 32 mujeres, la mayoría tiene entre 45 y 64 años y hay uno en estado crítico, según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires, además de la persona fallecida, se registran dos personas internadas en el Sanatorio Agote, tres en el Hospital Muñiz y una en el Sanatorio Otamendi, en el Hospital Británico, en la Clínica Santa Isabel y en el Hospital Alemán, respectivamente.

Coronavirus-conferencia-Buenos-Aires.jpg

De todos ellos, el más grave es un hombre de 71 años que vino de Italia y presenta una patología preliminar de base con asistencia respiratoria mecánica y está internado en el Hospital Muñiz.

La Ciudad de Buenos Aires tiene 38 casos sospechosos que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán, mientras que 111 personas están en seguimiento ya que estuvieron en contacto con los casos confirmados.

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que el país "no registra transmisión comunitaria" y que se encuentra en estado de "máxima alerta" para sensibilizar "la vigilancia epidemiológica". Precisó, además, que el país está "en fase de contención" de la enfermedad para detectar casos sospechosos de manera temprana.

Indicó también que cada una de las provincias realizan "la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

LEÉ MÁS

Una mujer se escapó del Castro Rendón para no hacerse los estudios del coronavirus

La Expo Plottier, suspendida por el coronavirus

Coronavirus: el Mundial de Motocross se pospone

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario