El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
60% Hum
LMCipolletti coronavirus

Cómo prevenir el contagio de coronavirus

El ministerio de Salud emitió las recomendaciones básicas a tener en cuenta ante el primer caso positivo de coronavirus en Río Negro.

Para la población en general, el ministerio de Salud de Río Negro recomendó evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias. Además, indicaron que al toser o estornudar deben cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después.

Otro de los cuidados para evitar contagios es mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos.

Te puede interesar...

"En caso de tener síntomas no hay que automedicarse y concurrir al centro de salud u hospital para ser evaluados", expresaron las autoridades sanitarias.

¿Cuáles son los síntomas?

El cuadro clínico, puede incluir un aspecto de síntomas que incluyen desde leves como fiebre, tos, malestar general, asociados o no síntomas graves como dificultades respiratorias y taquipnea. Además pueden presentarse complicaciones neumonía.

Gobierno de Río Negro on Twitter

Viajeros

En caso de viajes a China, evitar los lugares cerrados sobre todo con presencia de animales y el consumo de alimentos crudos de origen animal (leche, carnes y vísceras).

Personas que ingresen al país, provenientes de los lugares con circulación viral, ante la aparición de síntomas como: fiebre junto a secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar y que hayan viajado las zonas de circulación del virus o hayan tenido contacto con personas con diagnóstico de infección por 2019-nCoV, deben concurrir al centro de salud u hospital más cercano para ser evaluadas.

LEÉ MÁS

Buscan evitar que el coronavirus se propague en Río Negro

Docentes exigen elementos de higiene en las escuelas

Salud confirmó el primer caso de coronavirus en Río Negro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario