Como la gente sigue de paseo, comenzaron a secuestrar autos

El Municipio tuvo que implementar medidas más duras para reducir la circulación. Los infractores no podrán retirar sus autos hasta que termine la cuarentena.

Como muchos cipoleños siguen de paseo por la ciudad, desde ayer, inspectores de Tránsito y efectivos de la Policía Federal comenzaron a secuestrar autos, motos y camionetas que circulen sin permiso ni justificación por las calles de esta ciudad. Los puntos de control no se van a revelar para garantizar el efecto sorpresa y la efectividad de la medida.

Desde el Ejecutivo local lamentaron llegar a esta situación, por la irresponsabilidad vecinos que no cumplen la cuarentena obligatoria. Por tal motivo, tuvieron que volver a habilitar el predio de Pacheco y Rivadavia, donde el intendente Claudio Di Tella ya no quería guardar más vehículos retenidos por la Policía. El jefe comunal quería recuperar ese espacio para otra cosa.

Te puede interesar...

Sin embargo, la coyuntura y la falta de conciencia de muchas personas que todavía no entienden que no puede deambular sin motivo, revirtieron ese escenario. El predio vuelve a ser un depósito de autos. Ayer secuestraron un par.

El secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco, advirtió a los infractores que no van a poder retirar sus vehículos secuestrados hasta que se levante la cuarentena. Recién entonces podrán iniciar el trámite administrativo.

"Hemos tenido que tomar medidas más drásticas y redoblar los esfuerzos porque la gente no está entendiendo. Sigue paseando por la calle, incluso exponiendo a los niños. No entiende que hay que quedarse en la casa, y circular lo justo y necesario", sostuvo Blanco.

Aclaró que la medida no tiene el espíritu de secuestrar vehículos de forma arbitraria, si no de hacer entender a las personas que deben ser responsables y acatar las normas.

"Por respeto a toda esa gente que por el servicio que presta tiene que salir de su casa y seguir trabajando, hay que ser responsables y hacer la cuarentena", cerró.

Controles policiales en cuarentena
Los autos secuestrados no se podrán retirar hasta el fin de la cuarentena.

Los autos secuestrados no se podrán retirar hasta el fin de la cuarentena.

Por la misma razón, y ante la necesidad de hacer cumplir el decreto nacional, las unidades policiales también se han visto obligadas a intensificar los controles vehiculares.

"Cada vez es más fluido el tránsito, y los conductores justifican su accionar en salir a hacer compras, buscando supermercados que están fuera de su radio de residencia, sin comprender que cada familia debe organizarse para salir una vez en el día y al comercio más cercano a su domicilio", expresó el subcomisario Matías Castillo, de la Unidad 24.

Y agregó: "Pasados varios días de cuarentena total, y atento al trabajo ya desplegado por esta policía, se buscará extremar las medidas para obligar a la gente a cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional".

LEÉ MÁS

Detectaron que el 30 por ciento de los cipoleños no cumple la cuarentena

Detectaron sobreprecios en un supermercado cipoleño

La próxima semana llegan reactivos para hacer los test de coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario