Detectaron sobreprecios en un súper de esta ciudad

Los inspectores de Rentas y Comercio del Municipio recorrieron ayer dos supermercados denunciados y uno de ellos deberá ajustar los precios de sus góndolas. Está ubicado en la calle Mengelle.

De recorrida por dos supermercados, los inspectores detectaron sobreprecios en uno de ellos y le dieron 48 horas como plazo máximo para que ajuste los números que exhiben sus góndolas, conforme al listado que maneja el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).

El secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco, sostuvo que los precios de la Cooperativa Obrera, ubicada en la calle Mengelle 1060, estaban por encima de lo que indica el listado, de acuerdo también a la obligación de retrotraer los números al 6 de marzo. En el otro supermercado recorrido, la Anónima de calle Esmeralda 1333, no encontraron irregularidades.

Te puede interesar...

"Con este listado de precios se rige la provincia y salimos a controlar", acotó.

Recordemos que el gobierno nacional decidió congelar los precios de todos los productos de la canasta básica. La resolución incluye más de 23 mil artículos de las 50 categorías de alimentos, bebidas, tocador y limpieza que hoy integran la plataforma de Precios Claros.

Lo hizo para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del Covid-19.

La norma alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas.

También establece una lista de 2100 productos -uno por categoría- que funcionarán como precios máximos. Y hay artículos que incluso deberían retrotraerse al 15 de febrero, como el alcohol en gel.

"Ayer fue el primer día. Hicimos controles con dos equipos de Rentas y Comercio, en dos supermercados denunciados. Hoy volvemos a salir a dos puntos nuevos", informó el funcionario municipal.

Desde el Ejecutivo municipal se indicó que los inspectores actúan por denuncia que realizan los vecinos, ya que no dan abasto con el personal para dar respuesta a los distintos frentes de trabajo y urgencias que presenta la pandemia de coronavirus.

"Pedimos a los vecinos que sean responsables a la hora de denunciar, ya que es muy desgastante para el personal movilizarse y mover recursos para nada", expresó Blanco.

Van a seguir controlando que no haya sobreprecios, incluyo en comercios más pequeños.

LEÉ MÁS

La próxima semana llegan los reactivos para hacer los test de coronavirus en Río Negro

Cómo hacer para cobrar el bono de $10 mil de la Anses

Puentes: la mayoría circuló con autorización

Los súper cierran a las 18:30, como querían los empleados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario