La próxima semana llegan los reactivos para hacer los test de coronavirus en Río Negro

Estarán disponibles en los hospitales de Bariloche y Viedma, y los resultados no demorarán más de 24 horas.

Los primeros días de la próxima semana llegarán los reactivos para realizar los testeos de coronavirus en Río Negro. Los análisis se realizarán en los hospitales de Viedma y Bariloche, y en menos de 24 horas se podrán obtener los resultados.

Te puede interesar...

Así lo afirmó esta mañana la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, en diálogo con la radio LU19.

“Mañana llegan los reactivos al Instituto Malbrán que serán distribuidos a los laboratorios de las provincias para descentralizar el trabajo. Los primeros días de la semana q viene estarían llegando a Río Negro y podemos comenzar a realizar los testeos en la provincia”, contó Iberó.

Aseguró que una vez que comiencen a recepcionarse las muestras en los laboratorios provinciales, se continuará utilizando los mismos parámetros del Malbrán y los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

“Continuaremos con el mismo sistema de sólo tomar muestras a casos sospechosos, es decir, personas que tengan síntomas como fiebre, que hayan viajado al exterior o tenido contacto con personas contagiadas. También a las personas internadas en terapia intensiva graves y no conozcan sus causas. Actualmente en toda la provincia tenemos sólo ocho casos sospechosos y a la espera de resultados”, indicó la funcionaria.

Placa Coronavirus

“Los importante para nosotros hoy es poder apurar los resultados no estar ocupando camas en pacientes sospechosos que son negativos. La idea es poder realizar estudios en dos hospitales de la provincia, en Bariloche y Viedma, y creemos que en menos de 24 horas podremos tener los resultados en mano según la distancia que tengan que recorrer las muestras”, relató Iberó.

La funcionaria relató que el testeo se realiza a través de un hisopado PCR, donde primero se descarta la presencia de influenza (gripe), y luego se analiza la presencia de coronavirus. El testeo es rápido.

“El virus no vuelo, eso hay que repetirlo hasta el cansancio, y por eso no recomendamos el uso de barbijos. El virus se transmite con las persona a menos de un metro de distancia por la tos o el estornudo, cuando sale por las vías aéreas. También puede caer a la superficie, por su peso, y se transmite cuando una persona toca el lugar y se lleva las manos a la boca, nariz u ojos. Por esto es tan importante lavarse las manos”, advirtió Iberó.

Comenzó la vacunación antigripal

Iberó informó también que las primeras dosis de la vacuna antigripal ya llegaron a la provincia de Río Negro y comenzó el operativo para el personal de Salud y personas mayores de 65 años.

“Se están repartiendo en todos los hospitales y comenzó la vacunación. La próxima tanda que llegue será para el resto de las personas. Es importante saber que no es para coronavirus, es sólo para la gripe. La vacuna además, no evita contraer gripe, sino que en las personas más vulnerables evita que se produzcan complicaciones graves”, añadió.

LEÉ MÁS

Cómo hacer para cobrar el bono de $10 mil de la Anses

Puentes: la mayoría circuló con autorización

Ya hay 502 infectados por coronavirus en todo el país

Armaron clínica para atender a pacientes con síntomas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario