El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
26% Hum
LMCipolletti municipio

Preparan medidas de control para los supermercados

El Municipio buscará garantizar que no haya aglomeraciones y que se respeten las normas de prevención básicas.

En el Municipio evaluarán hoy el lanzamiento de fiscalizaciones a los supermercados de la ciudad, a los efectos de constatar que se cumplan con las prevenciones indispensables para evitar la proliferación del coronavirus Covid-19. En particular, se quiere observar que las concentraciones de clientes no superan los máximos permitidos en las actuales condiciones para los locales comerciales y culturales que trabajan con mucha gente.

Los inspectores de la comuna vienen trabajando con ahínco desde que recientemente se empezaron a instrumentar en la ciudad medidas más drásticas para impedir la expansión de la pandemia.

Te puede interesar...

Así, lo noche del sábado al domingo hubo diversos controles y, por ejemplo, se pudo determinar que tanto en el casino como el circo que recientemente se instaló en Cipolletti se sigue respetando la obligación de que no haya más de 200 personas en los locales de diversa índole abiertos al público.

En el circo, incluso, las cosas no parecen ir demasiado bien, seguramente, por el temor reinante, porque en una función había 120 personas y en otra apenas 70, todas respetando la separación conveniente entre ellas.

Por eso, desde la comuna se informó que se preparará la fiscalización de las nueve sedes de supermercados (cinco sucursales de La Anónima, dos de la Cooperativa Obrera, Changomás y Vea), para que no haya aglomeraciones desproporcionadas de personas, se respeten las distancias entre clientes en las filas de las cajas y, en general, se cumplan con las medidas de higiene imprescindibles.

LEÉ MÁS

Multa de $150.000 para quienes violen el aislamiento

Hay 10 nuevos casos de coronavirus y ya son 56 en todo el país

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario